Sección

Policiaca

Casi matan a golpes a un interno en el penal Goros II; está intubado en un hospital de Los Mochis

Al parecer lo golpearon con tubos y varillas; los custodios que lo trasladaron dijeron a la familia que no sabían cómo ni qué había pasado.

Ernesto Torres
03/07/25

Casi matan a golpes a un interno en el penal Goros II; está intubado en un hospital de Los Mochis

La víctima responde al nombre de Manuel de Jesús N de 45 años de edad. FOTO: Luz Noticias.

Un interno del penal de Goros II en Ahome se debate entre la vida y la muerte tras haber sido brutalmente golpeado, presuntamente con tubos y varillas; la agresión hasta ahora permanece sin explicación e información por parte de las autoridades penitenciarias.

La víctima responde al nombre de Manuel de Jesús "N", de 45 años de edad, quien permanece intubado en el Hospital General de Los Mochis, donde fue ingresado en estado crítico.

Imagen Placeholder

Manuel de Jesús se debate entre la vida y la muerte

La familia del interno relató que lleva 18 años recluido en el penal de Goros II, pero al filo del mediodía de este jueves 3 de julio, alrededor de las 11:21 horas, recibieron una llamada donde solo se les indicó que acudieran de inmediato al Hospital General porque él había sido trasladado grave.

"A mí no me dieron explicaciones en la llamada, solo me dijeron que venía muy golpeado, pero en realidad sí venía muy golpeado, demasiado herido y con la cara bien inflamada. Cuando lo bajaron de la ambulancia venía vomitando sangre, hasta el cuarto donde lo metieron para atenderlo", relató un familiar.

Los parientes contaron que Manuel de Jesús "N" llegó a bordo de una ambulancia al hospital, la cual interceptó en el trayecto hacia Los Mochis a una patrulla del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) en la que trasladaban al lesionado.

Los custodios se deslindaron del hecho

Los familiares indicaron que los custodios que iban a bordo se deslindaron del hecho, pues "solo dijeron que no sabían quién fue, ni en dónde pasó, o qué fue lo que pasó".

Ya en el hospital, el médico que recibió a Manuel de Jesús informó a la familia sobre la gravedad del caso.

"El doctor me dijo que venía muy lastimado de su cabeza porque a él le habían pegado con un tubo, que los signos que él traía en su cara eran por golpes con un tubo y con varillas. Le pegaron demasiado fuerte hasta destrozarle la cara, y me dijeron que lo tenían que intubar".

Hasta el momento, la familia asegura no haber recibido ningún tipo de explicación por parte del director del penal de Goros II, sobre cómo ocurrieron los hechos ni en qué lugar del Centro Penitenciario fue atacado.

"A él lo intentaron matar" 

"Queremos que revisen las cámaras, porque es lógico que hay cámaras por todas partes en el penal, queremos saber quién lo golpeó, quién fue el culpable y que pague el delito porque es un intento de homicidio lo que quisieron hacer".

"Eso no son golpes de una pelea o una riña, a él lo intentaron matar y queremos saber quién fue, que sean conscientes los encargados del penal y que nos enseñen los videos o a la Fiscalía para que ellos sepan quién fue y pague".

Luego del ingreso del interno al hospital, acudieron elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de la Zona Norte, quienes comenzaron con las primeras indagatorias para integrar la carpeta de investigación.

En el lugar ya se encontraban también policías municipales de Ahome y los mismos policías penitenciarios que habían trasladado a Manuel de Jesús "N".

Imagen Placeholder

No hay un informe oficial

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un informe oficial sobre lo sucedido al interior del penal.Y según familiares de personas privadas de su libertad, desde hace tiempo, el actual director mantiene un manejo hermético del centro penitenciario, donde aseguran que existen diversas irregularidades.

Cabe señalar que no se permite el acceso a medios de comunicación y solo se cuenta con información extraoficial de los mismos familiares, quienes constantemente se quejan de malos tratos para ellos y sus propios familiares internos.

Te puede interesar:

×