Sección

Política

"Lo que hice, lo hice por Ahome": Gerardo Vargas

El alcalde desaforado de Ahome sigue firme en que el arrendamiento de patrullas no fue un capricho sino una necesidad

Rita Sánchez
03/07/25

"Lo que hice, lo hice por Ahome": Gerardo Vargas

La próxima audiencia se celebrará el próximo martes 8 de julio a las 10:00 de la mañana

"Lo que hice, lo hice por Ahome" reiteró Gerardo Octavio Vargas Landeros a través de un comunicado luego de la audiencia celebrada este jueves en la Sala Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral zona centro, por los delitos de desempeño irregular de la funcionaria pública y ejercicio indebido del servicio público.

Audiencia

Vargas Landeros señaló que, a pesar de escuchar con atención y serenidad la imputación presentada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, reiteró que insisten en atribuirle un delito por una decisión que, en su momento, benefició directamente la seguridad del municipio de Ahome. Agregó que incluso fue la misma fiscalía quien reconoció durante la audiencia que el 70% de las patrullas con las que contaba el municipio eran inservibles.

"¿Cómo se puede afirmar, entonces, que no existían causas de extrema necesidad? La lógica y la realidad hablan por sí solas.

El arrendamiento no fue un capricho. Fue una medida responsable, común en muchos municipios, precisamente para no descapitalizar las finanzas públicas, sobre todo en contextos donde los presupuestos son limitados. No fue una excepción, fue una práctica regular para responder con eficacia a una necesidad urgente. Lo que hice, lo hice por Ahome", expresó en el documento.

Vargas Landeros hizo énfasis una vez más en que más temprano que tarde, la verdad saldrá a la luz, ya que en su deber como presidente municipal no hizo más que velar por la seguridad de Ahome. Agregó que su equipo jurídico presentará una estrategia clara para demostrar que todo lo realizado fue legal, transparente y enmarcado en las atribuciones propias de un gobierno municipal y será el juez quien tenga que decidir si el proceso sigue su curso.

Imagen Placeholder

Pruebas

"Un proceso que, hay que decirlo, no ha buscado justicia, sino culpables y que más que legalidad, parece tener como único objetivo dañar mi nombre y mi trayectoria. Quiero dejar algo claro: si este proceso no se frena, lo asumiré como un sacrificio consciente, hecho por la seguridad de mi municipio y por el bienestar de quienes siempre han creído en mí", concluyó.

Cabe señalar que el juez Carlos Alberto Herrera concedió un plazo de 144 horas solicitado por la defensa para recabar pruebas, luego de que el Ministerio Público diera a conocer que Grinleasing SAPI de CV subarrendó patrullas a una empresa denominada Casanova Vallejo, causando un perjuicio de 42.4 millones de pesos.

Además se reveló que el comité de adquisiciones ajustó el contrato original, en lugar de 126 vehículos se rentaron 135 siendo el costo final 161 millones 112 mil 148 pesos con 28 centavos.

La próxima audiencia se celebrará el próximo martes 8 de julio a las 10:00 de la mañana.

Te puede interesar:

×