Sección

Sinaloa | Sur

¿Cómo cruzar calles inundadas en tu vehículo y no quedar en el intento? Esto dice la IA

¿Calles inundadas? Esto dice la inteligencia artificial sobre cómo cruzarlas sin dañar tu vehículo

¿Cómo cruzar calles inundadas en tu vehículo y no quedar en el intento? Esto dice la IA

Sigue estas recomendaciones para evitar que tu vehículo sufra daños

Con la llegada de las lluvias intensas, las calles inundadas se convierten en una trampa peligrosa para automovilistas. Cada año, las imágenes de autos varados, motores dañados y rescates improvisados se vuelven comunes.

Sin embargo, ¿existe una manera segura de cruzar estos cuerpos de agua urbanos sin que tu vehículo sufra daños? Según la Inteligencia Artificial, la respuesta es sí, pero debes seguir estos pasos.

La tecnología basada en IA  sobre mecánica, condiciones meteorológicas y comportamiento de conducción, ofrece una serie de recomendaciones para que tu vehículo no quede en el intento al cruzar una calle inundada.

Imagen Placeholder

Aquí te compartimos lo que esta tecnología aconseja:

  • 1. Evalúa la profundidad del agua: si el nivel del agua supera la mitad de tus llantas, no debes cruzar. A partir de ese punto, el riesgo de que el agua entre al motor o al sistema eléctrico es muy alto. En su lugar, lo más prudente es buscar una vía alterna.
  • 2. Conduce lentamente, pero sin detenerte: Una vez que determines que puedes cruzar, hazlo de forma constante y lenta, a no más de 5 km/h. Esto evitará que el agua salpique hacia el cofre y entre al sistema de admisión de aire, lo cual puede provocar que el motor se "ahogue".
  • 3. Evita cambiar de carril o acelerar: Acelerar bruscamente o frenar de golpe puede generar una ola que afecte directamente a los componentes del motor; además, cambiar de carril en medio de una inundación puede llevarte a zonas más profundas sin visibilidad.
  • 4. No uses el freno de mano al detenerte: Si necesitas hacer una pausa después de cruzar, evita activar el freno de mano de inmediato. Los frenos húmedos pueden pegarse y causar daños, es mejor avanzar lentamente hasta que se sequen con el movimiento.
  • 5. Después de cruzar, revisa el vehículo: Debes verificar que no haya alertas en el tablero, escuchar ruidos extraños y, de ser posible, revisar el filtro de aire. Si el vehículo presenta fallas, lo más conveniente es detenerse y llamar a asistencia.

Imagen Placeholder

¿Y si tu auto se detiene en medio del agua?

Si esto pasa no intentes volver a encender el vehículo, ya quehacerlo puede provocar un daño mayor al motor, aquí lo correcto es abandonar el vehículo si es seguro hacerlo y pedir ayuda especializada.

Cabe destacar que estas recomendaciones no reemplazan tu conocimiento o experiencia en este tipo de situaciones,  pero pueden ayudarte a tomar decisiones más informadas en momentos críticos; así que la próxima vez que enfrentes una calle inundada, recuerda, no se trata de valentía, sino de estrategia.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×