Policiaca
Policías de Ahome rescatan a adolescente con depresión en Los Mochis; Quería que lo atropellaran
El menor se encontraba en la carretera Los Mochis - Topolobampo e informó que no tiene papás, sufre de depresión y dejó el medicamento controlado que toma.

FOTO: Ernesto Torres.
Un adolescente que se encontraba sentado en el acotamiento de la cartera estatal Los Mochis - Topolobampo, y que tenía presuntamente las intenciones de autolesionarse, porque sufre depresión, fue rescatado esta madrugada por elementos de la Policía Municipal de Ahome; el menor es huérfano y sufre depresión, además toma medicamento pero decidió dejarlo hace días.
Se trata de un adolescente identificado como Sergio Saúl, de 16 años de edad, vecino del Infonavit Macapule, quien según informes, vive con su abuela de 70 años de edad, debido a que su madre se quitó la vida en el 2018 y su padre se encuentra en prisión pero no tiene contacto con él, a quien además dijo no querer saber nada de él.

El reporte a las líneas de emergencia ingresó alrededor de las 2:30 horas de este viernes 4 de julio, cuando un automovilista pasaba por la carretera estatal Los Mochis- Topolobampo, y se percató que un adolescente se encontraba sentado, sin moverme en el agotamiento muy pegado a los carriles y que podían atropellarlo.
De inmediato se movilizaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome comisionados al puerto de Topolobampo, al llegar ubicaron frente a conocida granja avícola "cocoroco" donde en días pasados sucedió el accidente del ciclista, ubicaron al adolescente.
El menor se encontraba un poco renuente y les comentó que tomaba medicamento controlado porque sufría de presión, pero que desde hace días dejó de tomarlo porque tiene problemas familiares y que sus intenciones "caminar por la carretera a Topolobampo, que si un carro lo atropellaba no le molestaría, porque esa era su intención".

Los policías dialogaron con él, le dieron agua y luego de tranquilizarlo, lo canalizaron con la Unidad de Equidad de Género de la misma Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, a quienes se lo entregaron en la entrada de Los Mochis, y estos a su vez lo trasladaron a las instalaciones de seguridad pública para darle seguimiento apoyo psicológico.
Por fortuna, los policías lo localizaron a tiempo y evitaron que el menor se autolesionara que se le atravesar a un vehículo como tenía su intención, pues lamentablemente sufre depresión y tenía las intenciones de autolesionarse a través de un accidente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca