Sección

Sinaloa | Norte

Protección Civil Ahome advierte crecimiento en caudales de ríos y arroyos en julio por lluvias

Mario Cosme Gallardo indicó que el río San José, canales de riego y zonas de bajo nivel, son los puntos más alarmantes.

Rita Sánchez
04/07/25

Protección Civil Ahome advierte crecimiento en caudales de ríos y arroyos en julio por lluvias

FOTO: Rita Sánchez.

La coordinación de Protección Civil en Ahome advierte altas posibilidades de crecimiento en caudales de ríos y arroyos, ante los pronósticos de lluvias que prevalecen en la zona norte del estado durante julio.

Mario Cosme Gallardo hizo hincapié en que dicha situación podría representar un gran riesgo para la población que habita en las zonas que se encuentran cerca, así como quienes las toman como espacios recreativos, pues acuden con exceso de confianza y es ahí donde se generan las incidencias.

"El mes de julio va a ser muy lluvioso. Entiendo que es mucha alegría la que hay en muchas personas por la lluvia, pero también nos lleva al exceso de confianza. Una formación rápida de una avenida en un río es precisamente para evitar los pasos por los bajos, por las áreas donde no debemos de transitar; sin embargo, hay mucha gente que lo hace por necesidad también de trasladarse de un lugar a otro pero siempre debe de anteponer la precaución, la autoprotección. Entonces, en tiempos de lluvias fuertes, en tiempos de avenidas fuertes, debemos extremar nuestras precauciones y evitar en lo posible hacer este tipo de situación que nos pongan en riesgo", expresó.

Imagen Placeholder

Cosme Gallardo detalló que las inmediaciones del río San José, canales de riego y zonas de bajo nivel, son los puntos más alarmantes, por lo que se colocaron señalamientos de prevención.

"Tenemos hacia lo que es el río San José, los bajos que están por esas partes, pues son las que debemos de extremar las precauciones. Ya la ciudadanía sabe cuáles son las partes donde no deben transitar cuando hay avenidas fuertes", subrayó.

Finalmente, el titular de PC en Ahome exhortó a la ciudadanía a evitar bañarse o cruzar ríos y arroyos durante las lluvias, así como a mantenerse informados de los pronósticos y recomendaciones a través de los canales de difusión oficiales.

Te puede interesar:

×