Deportes
Muere boxeador mexicano tras pelear en Arizona; familia busca apoyo para repatriarlo
Pedro Antonio "Tony" Rodríguez fue encontrado sin vida al día siguiente de su última pelea.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del boxeador. (FOTO: Cortesía).
El pasado fin de semana, una trágica noticia conmocionó al mundo del boxeo; el pugilista mexicano Pedro Antonio "Tony" Rodríguez fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en Phoenix, Arizona, un día después de haber participado en una pelea.
El lamentable hecho ocurrió la mañana del domingo, cuando el joven pugilista oriundo de la comunidad de Gómez Palacio, Durango fue localizado en su cuarto sin signos vitales.
FOTO: Cortesía
De acuerdo a medios internacionales, Tony había cumplido con su compromiso profesional la noche del sábado en una función celebrada en territorio estadounidense. Más tarde tenía planeado cenar con sus compañeros; sin embargo, no bajó de su habitación.
La ausencia de Rodríguez se hizo notoria a la mañana siguiente, cuando un transporte llegó al hotel para llevar a los boxeadores al aeropuerto. Ante la falta de respuesta a los llamados, personal del hotel acudió a su cuarto, donde lamentablemente lo encontraron sin signos vitales.
Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido esclarecidas. Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas de este lamentable suceso.
- También te podría interesar: Tres mexicanos hacen historia al acudir al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas | Luz Noticias
¿Quién era Pedro Antonio "Tony" Rodríguez?
Tony Rodríguez era una figura muy querida por su comunidad, ya que también se desempeñaba como camillero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Contaba con 37 años de edad al momento de su fallecimiento y tenía una esposa y tres hijos.
Debutó en el boxeo profesional en el Auditorio Municipal de Torreón en el año 2008, donde derrotó a Carlos Hernández en un encuentro a 4 rounds.
Recaudan fondos para repatriar el cuerpo
Tras la noticia del deceso del pugilista, la familia se encuentra recabando fondos para su repatriación.

De acuerdo al medio "Milenio", la esposa de Tony Rodríguez, Karla Valenzuela, se encuentra recabando fondos a través de la página GoFoundMe para repatriar el cuerpo a Gómez Palacio, Durango para darle cristiana sepultura.
La meta es recabar 10 mil dólares y hasta el momento cuentan solamente con 145 dólares, por lo que solicita el apoyo de la comunidad boxística.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, ya que será hasta el próximo martes que se le realice la autopsia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes