Sinaloa | Norte
Tras lluvias, Ayuntamiento refuerza sistema de drenaje en Ahome
Antonio Menéndez hizo énfasis en que las recientes lluvias mostraron buenos resultados en el sistema de drenaje pluvial, ya que el agua se desalojó en menos de 40 minutos.

FOTO: Luz Noticias.
Ante el inicio de la temporada de lluvias, para evitar inundaciones, el Ayuntamiento de Ahome reforzó el sistema de drenaje pluvial a través de un programa de limpieza y desazolve de alcantarillas, el cual ya ha dado los primeros resultados, celebró Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
El alcalde de Ahome informó que durante las precipitaciones que se dieron este fin de semana, el funcionamiento del drenaje fue óptimo, sin obstrucciones importantes, ya que el agua se desalojó en menos de 40 minutos.
"Siempre que ha llovido en Mochis, desde que yo tengo uso de razón, siempre se inunda, el detalle está en que esa agua se vaya lo más pronto posible, no se quede durante muchas horas o días como pasaba anteriormente. Nos dimos cuenta que pese al agua que nos llegó no pasó 40, 30 minutos y el agua estaba completamente desalojada, significa que no hay ninguna obstrucción considerable. En este caso todo funcionó bien, significa que están bien hechos los trabajos de prevención", expresó.

En ese sentido, el edil reconoció la labor de JAPAMA, Obras Públicas y otras dependencias municipales que han participado en el proyecto de reforzamiento.
Alcantarillas destapadas
Respecto a la problemática de las alcantarillas, Menéndez De Llano Bermúdez, hizo un llamado a la ciudadanía para no destaparlas ya que esto representa un grave riesgo para personas y mascotas.

"El tema de las alcantarillas destapadas generalmente son los vecinos que cuando empieza a llover o durante la lluvia van y las destapan pensando que esa es la mejor manera de evacuar el agua, pero termina la lluvia o se baja el nivel del agua e inmediatamente se vuelven a tapar", comentó.
- "CLIC" PARA LEER: Vecinos de Los Mochis exigen agua tras 15 días sin servicio: "Nos siguen cobrando"
El presidente municipal hizo énfasis que no hay necesidad de seguir llevando a cabo dicha práctica ya que los refuerzos en el desazolve son permanentes y están dando resultados, por lo que la población puede estar segura de que, cuando empiece a llover, el agua fluirá en cuestión de minutos.

Finalmente, exhortó a que, cualquier reporte, se haga directamente al Ayuntamiento para que el personal atienda los puntos críticos.
"Si ustedes o alguien conoce de alguno en particular que no se haya atendido, pues denos la oportunidad de poder ir a resolverlo", concluyó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa