Sección

México

Quería cobrar un seguro de 300 mil pesos el hombre que mató a una madre y sus 3 hijas en Sonora: Fiscalía

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló el presunto móvil del crimen: el responsable buscaba cobrar un seguro de vida.

Adriana Ochoa
08/07/25

Quería cobrar un seguro de 300 mil pesos el hombre que mató a una madre y sus 3 hijas en Sonora: Fiscalía

FOTO: Luz Noticias.

El asesinato de una madre de 28 años y sus tres hijas menores de edad en Hermosillo, Sonora, ha estremecido al país por su crueldad y por exponer, una vez más, la creciente violencia de género que se vive en México.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló el presunto móvil del crimen: el responsable buscaba cobrar un seguro de vida por 300 mil pesos, del cual era el único beneficiario.

Con información de El Heraldo. El crimen ocurrió a las afueras de Hermosillo, donde los cuerpos fueron encontrados gracias a un colectivo de madres buscadoras.

El primer hallazgo fue el de la madre, abandonada a un costado de la carretera 36 Norte de Miguel Alemán; metros adelante, en el kilómetro 7, yacían las tres niñas: una de 9 años y dos gemelas de 11.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a una madre y a sus 3 hijas en Hermosillo, Sonora, unas eran gemelas

Imagen Placeholder

Según narró Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz de Sonora, las pequeñas fueron halladas abrazadas, intentando protegerse de las balas que acabaron con sus vidas.

El presunto asesino fue identificado como Jesús Antonio "N", quien era pareja sentimental de la víctima. Las primeras indagatorias señalan que estaba vinculado a una organización criminal que operaba en la capital sonorense. Su detención ocurrió durante una revisión de rutina en la que las autoridades encontraron armas y drogas en su posesión.

En una conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Gustavo Rómulo Salas, detalló que el acusado amenazaba a su expareja con matarla para cobrar el seguro de vida.

La Fiscalía buscará imputarle los delitos de feminicidio y triple infanticidio, además de delitos contra la salud por la posesión de drogas, con el objetivo de lograr la pena máxima que contempla hasta 70 años de prisión.

El crimen generó una ola de indignación que se extendió rápidamente en redes sociales. El propio gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó los hechos:

"Como padre y abuelo lamento profundamente el asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo. Las palabras deben ir siempre acompañadas de acciones. El responsable de este hecho ya fue detenido", escribió en sus redes sociales.

Entre tanto dolor, el padre biológico de las menores expresó entre lágrimas:

  • "Me acaban de decir que Margarita falleció, pensé que mis niñas estaban vivas. Tiene que pagar."

Este lunes, la madre y sus hijas fueron despedidas en una ceremonia privada en una vivienda al norte de Hermosillo. Posteriormente, fueron sepultadas en un panteón local.

Las autoridades reiteraron que continuarán con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y aseguraron que buscarán justicia ejemplar para las víctimas, en un caso que ha puesto de nuevo en evidencia la brutalidad del feminicidio en México.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×