Sinaloa | Norte
Aguas negras regresan a casas de la 12 de Octubre y vecinos exigen solución a JAPAMA
Marta Alicia Torres, una de las vecinas afectadas, señaló que la situación no es nueva, pues el año pasado vivieron el mismo problema y tuvieron que sacar el agua con bombas

Señalaron que el año pasado la JAPAMA realizó una obra en el drenaje de esa zona pero solo en la mitad de la calle dejando la otra parte con la problemática que genera el estancamiento del agua
Cansados de lidiar con el regreso de aguas negras a sus hogares cada vez que llueve, vecinos de la colonia 12 de Octubre alzaron la voz este martes para exigir una solución definitiva al colapso del drenaje sanitario, principalmente sobre la calle Benjamín Francis Johnston.
Riesgo sanitario
La señora Marta Alicia Torres, habitante afectada, señaló que los fétidos olores y el riesgo sanitario se agravan cuando las lluvias hacen que los drenajes colapsen, provocando el retorno de aguas negras por los baños y otras salidas de agua dentro de las viviendas.

- DEBES LEER: Pobladores de El Colorado, Ahome, solicitan que se arreglen drenajes colapsados y servicio de agua potable
La situación también afecta directamente a la escuela primaria Braulio Pizarro Ceballos, donde los padres de familia temen que las condiciones insalubres puedan representar un riesgo para los estudiantes.

Los vecinos recordaron que el año pasado vivieron una problemática similar durante la temporada de lluvias, donde incluso muchos tuvieron que contratar bombas para sacar el agua acumulada en el interior de sus casas.

Problemática
"Tenemos mucho tiempo con este problema más del año ya arreglaron pero no sirvió de nada porque los drenajes de las casas se volvieron a colapsar. Acaba de llover y con esa poca agua se subió hasta arriba el cochinero, nos sale por adentro de la casa por el baño", expresó.

Señalaron que el año pasado la JAPAMA realizó una obra en el drenaje de esa zona pero solo en la mitad de la calle dejando la otra parte con la problemática que genera el estancamiento del agua.

Ante este escenario, solicitaron a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) que realice monitoreos y desazolves preventivos de las alcantarillas al menos una vez al mes, con el objetivo de evitar que esta situación siga repitiéndose y poniendo en riesgo su salud.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa