Sección

Sinaloa | Sur

Lluvia en Mazatlán deja seis casas inundadas; precipitaciones alcanzan los 24.8 milímetros: Protección Civil

La coordinación atiende varios reportes de encharcamientos en vialidades, dan apoyo a cuatro vehículos varados, entre otras atenciones.

Enrique Chan
08/07/25

Lluvia en Mazatlán deja seis casas inundadas; precipitaciones alcanzan los 24.8 milímetros: Protección Civil

FOTO: Luz Noticias.

Las lluvias de 24.8 milímetros que se registraron la noche del lunes en Mazatlán dejaron varias afectaciones que fueron atendidas por la coordinación municipal de Protección Civil, entre ellas el auxilio a seis familias que sufrieron de inundaciones en sus viviendas. 

Además se prestó la atención a personas que quedaron con sus vehículos varados, árboles caídos debido a la cantidad de agua que cayó desde la tarde y se prolongaron por la noche y madrugada de este martes. 

Imagen Placeholder

Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil informó que desde las primeras lluvias de la tarde, el personal a su mando activó protocolos de inspección a fin de auxiliar a las personas que en su momento lo necesitaran. 

Durante los recorridos se encontraron con la elevación en el nivel pluvial en cuatro cruces importantes de Mazatlán dónde ayudaron a los conductores de cuatro vehículos que quedaron varados.

TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones de verano 2025: Profeco alerta de estos fraudes que debes evitar

Emergencias:

El uso de los números de emergencia, alertó al personal de Protección Civil a diversas colonias de la ciudad instaladas en zonas de vulnerabilidad, a quienes se les brindó apoyo en sus viviendas que sufrieron afectaciones menores por el ingreso del agua

Imagen Placeholder

Osuna Tirado añadió que por consecuencia del reblandecimiento del suelo dos árboles cayeron causado bloqueo en el paso vial.

En el caso de los cuerpos de agua que cruzan por varios sectores de la ciudad, se pudo constatar que el nivel subió un 80 por ciento, generando a su vez efectos de marea alta que paulatinamente comenzaron a descender, pero que se mantiene en constante monitoreo.

Osuna Tirado, reconoce el respeto que aplica la ciudadanía a las indicaciones que se proporcionan previo a las precipitaciones, reiteró la importancia de emitir sus reportes a los números de emergencia (911), para que los elementos de la Policía Municipal y las diversas dependencias de auxilio se activen.

Te puede interesar:

×