Policiaca
Muere Policía Estatal tras ser atacado con un machete en una riña en Ahome
Fue localizado en la carretera cerca de la comunidad de El Refugio rumbo a la playa de Las Salinas. Falleció en Culiacán.

FOTO: Luz Noticias.
Un elemento en activo de la Policía Estatal Preventiva falleció los últimos minutos de este miércoles mientras recibía atención médica en un hospital de la capital del Estado, a donde fue trasladado luego de ser atacado con un machete el pasado fin de semana en una comunidad del municipio de Ahome.
El elemento de la policía estatal respondía en vida al nombre de Demetrio Santiago N, de 28 años de edad, quien recibió un machetazo en la cabeza.

FOTO: Cortesía. Demetrio Santiago N, elemento de la Policía Estatal que perdió la vida en la riña en Ahome.
La escasa información indica que la presunta riña se registró la noche del pasado domingo 6 de julio, en el poblado campamento El Cardal, una pequeña comunidad ubicada frente a El Refugio, sindicatura de Higuera de Zaragoza.
De acuerdo a la información recabada, la noche del pasado domingo 6 de julio autoridades recibieron el reporte de qué sobre la carretera estatal Higuera de Zaragoza - Los Mochis, y que comunica hacia Las Salinas, había una persona tirada a un costado de la rúa, mismo que vestía un pantalón de mezclilla color azul, camiseta de color negro y tenis negros.
De inmediato se trasladaron al lugar los cuerpos de auxilio y autoridades policiacas. Al sitio arribaron paramédicos en la ambulancia 04 de los Servicios de Urgencias Médicas del municipio de Ahome SUMMA, y encontraron al joven con una abertura en la parte superior de la cabeza, presuntamente tras ser atacado con un machete, y lo que le provocó fractura de cráneo y traumatismo.

Tras brindarle atención prehospitalaria, los socorristas lo trasladaron a la clínica del ISSSTE de la ciudad de Los Mochis, pero debido a la gravedad de su herida fue trasladado de urgencia esa misma noche a la capital del estado en donde alrededor de las 22:00 horas de ayer miércoles 9 de julio, el personal médico informó al C4 sobre la muerte.
Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia para recabar más datos y continuar con la carpeta de investigación.
Posteriormente, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense -SEMEFO- de Culiacán para la pericial de la necropsia y posteriormente será sepultado entregado a su familia para que lo trasladen al municipio de Ahome en donde se espera será velado en la comunidad de El Refugio.