Sección

Sinaloa | Norte

"La instrucción en IMSS-Bienestar es atender a cualquier persona que no tenga seguridad social": Cuitláhuac González

El secretario de Salud en Sinaloa señaló que la presencia de indigentes se da en todos los hospitales y retirarlos sería vulnerar sus derechos humanos

Rita Sánchez
10/07/25

"La instrucción en IMSS-Bienestar es atender a cualquier persona que no tenga seguridad social": Cuitláhuac González

Cuitláhuac González señaló que, luego del lamentable suceso que se registró en Ahome, la instrucción a todos los trabajadores de salud es a estar más atentos a las personas indigentes que se encuentran al exterior

La instrucción en IMSS-Bienestar es atender a cualquier persona que no tenga seguridad social, señaló el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, luego del fallecimiento de un hombre en situación de calle al exterior del Hospital General de Los Mochis.

Indigentes

Durante su visita al municipio de Ahome para encabezar la instalación de Comité Municipal de Salud, González Galindo manifestó que la presencia de indigentes se da en todos los hospitales y retirarlos sería vulnerar sus derechos humanos.

"No es el primer hospital donde nos pasa, que hay personas sin casa en las instalaciones afuera, nos para en el hospital pediátrico, en el hospital general de Culiacán, en Mazatlán. Estar cerca de un hospital les garantiza que va a llegar gente a darles comida y no podríamos nosotros hacer una acción para quitarlos de ese lugar, no podríamos porque la verdad es derechos humanos, al contrario en lo que se pueda se les ayuda", expresó.

El Secretario de salud estatal reconoció que muchas veces es un tema complicado ya que se les ofrece el servicio de atención y algunos se niegan

Imagen Placeholder

Instrucción

"Me ha tocado que un día llegue un paciente afuera con problema en una pierna pero el mismo paciente se negaba a ser atendido, si me ha tocado de todo pero en ningún momento usaríamos alguna herramienta para que ellos no estuvieran", agregó.

Cuitláhuac González señaló que, luego del lamentable suceso que se registró en Ahome, la instrucción a todos los trabajadores de salud es a estar más atentos a las personas indigentes que se encuentran al exterior, a invitarlas a acercarse para recibir atención médica y mantener un registro.

Te puede interesar:

×