Sinaloa | Centro
Cierran la base de la Cruz Roja en Altata tras asesinato de un paramédico
El Delegado de la Cruz Roja en Sinaloa aclaró que el paramédico no se encontraba en funciones.

FOTO: Rocío Sánchez.
Cerraron temporalmente las instalaciones de la Cruz Roja en Altata, Navolato, debido la consternación del personal, tras el asesinato de un paramédico durante la madrugada del viernes, 11 de julio.
El socorrista identificado como Obed Jaír, de 25 años de edad, fue privado de la libertad, y posteriormente localizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con heridas de arma de fuego.
- PODRÍA INTERESARTE: Muere a balazos el socorrista que fue privado de la libertad en el municipio de Navolato
Los agentes de seguridad trasladaron al joven al Seguro Social de Costa Rica y minutos después perdió la vida.
En ese sentido, el Delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, explicó que el joven fue privado de la libertad en un lugar de esparcimiento y fuera de su turno.

"El evento que ocurrió, que desconocemos cómo fue con precisión. Este, ocurrió en un espacio de esparcimiento. Él no estaba en funciones, estaba franco. Entonces, pues eso supongo que debe cambiar mucho el contexto, entonces, pero insisto, corresponderá a las autoridades pertinentes o a la fiscalía, pues, investigar qué fue lo que realmente sucedió. Nosotros, pues nos unimos a la pena que embargue a la familia. Lamentamos mucho", comentó.
Bloch Artola lamentó la muerte del joven socorrista y aseveró que las autoridades esclarecerán los verdaderos motivos del asesinato.
Asimismo envío su solidaridad a la familia del Obed Jaír, quienes se encuentran pasando por la irreparable pérdida.
Cruz Roja Navolato lamentó la muerte
Por medio de sus redes sociales, la delegación de Cruz Roja Navolato lamentó con profundo dolor el fallecimiento de su amigo y compañero.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa