Policiaca
Era Estrella Lizbeth: el cuerpo calcinado hallado en vehículo en El Fuerte
Confirman que cuerpo calcinado en El Fuerte corresponde a Estrella Lizbeth; Fiscalía investiga feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado continúa con la integración de la carpeta de investigación bajo el delito de feminicidio. FOTO: Luz Noticias.
Este jueves se confirmó, mediante pruebas genéticas, que los restos humanos localizados calcinados el pasado lunes 7 de julio dentro de un vehículo en el El Fuerte corresponden a una mujer reportada como desaparecida en ese mismo municipio en días pasados.
Los exámenes confirmaron que se trata de Estrella Lizbeth "N", de 37 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el sábado 5 de julio tras salir de su domicilio en la comunidad de Los Tercos, perteneciente a la sindicatura de Charay.
Estrella Lizbeth "N" desapareció el 5 de julio
Su familia la vio por última vez el sábado 5, cuando salió de su casa y, tras varias horas sin saber de ella, comenzaron a temer por su integridad física o que pudiera ser víctima de algún delito.
Ante la falta de noticias, el lunes 7 de julio acudieron a la Vicefiscalía Zona Norte para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas No Localizadas o Ausentes.
Ese mismo día, la Fiscalía del Estado notificó a la Comisión Estatal de Búsqueda, que emitió la ficha del Protocolo Alba con folio PASIN/070/2025 para agilizar su localización.
El mediodía de ese lunes, fue reportado el hallazgo de un cuerpo calcinado al interior de un vehículo sobre un camino de terracería que va de la comunidad de Las Guásimas al poblado de Cerrillos, en la sindicatura de San Blas del municipio de El Fuerte, cerca de los límites con el municipio de Sinaloa.
Elementos de la Policía Municipal de El Fuerte asignados a San Blas, junto con agentes de la Policía de Investigación, acudieron al lugar tras el reporte y confirmaron que en el sitio se encontraba un vehículo Honda Civic, modelo 2003, completamente calcinado, con un cuerpo humano carbonizado en su interior.
Por las condiciones en las que quedaron los restos, en ese momento no fue posible identificar a la víctima ni establecer características físicas.
- Te puede interesar: Asesinan a golpes a "La Charis" en Juan José Ríos; podría ser crimen de odio
Investigan delito de feminicidio
El día del hallazgo, personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Zona Norte procesó la escena y trasladó los restos a la funeraria Moreh en Los Mochis, donde quedaron bajo resguardo de la Fiscalía para realizar las pruebas de ADN.
Este día, tras concluirse los estudios genéticos, se confirmó oficialmente que se trataba de Estrella Lizbeth "N". Asimismo, se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado continúa con la integración de la carpeta de investigación bajo el delito de feminicidio para dar con él o los responsables del crimen.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca