Sección

Policiaca

"Volaban las balas y me pasaban zumbando": narra testigo del ataque donde murió el Comandante "Nitro"

El trabajador de la SEPyC relató como corrió y se aventó detrás de un barandal para refugiarse

Volaban las balas y me pasaban zumbando: narra testigo del ataque donde murió el Comandante Nitro

El afectado precisó que al sentir las balas cerca de su cuerpo, comenzó a correr hasta meterse a las instalaciones de la SEPyC, posteriormente se aventó al suelo para ponerse a salvo

"Volaban las balas y me pasaban zumbando", narró con asombro un trabajador de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) tras haber presenciado el fuerte enfrentamiento que acabó con la vida del Comandante Nitro de la Policía Estatal Preventiva, en Culiacán.

Testimonio

El trabajador relató que durante la intensa persecución y balacera frente a las instalaciones de la SEPyC, los proyectiles de armas de fuego volaron por toda la zona y pegaron en los barandales de las instalaciones de la dependencia.

"Volaban las balas en el barandal y me zumbaban, me pasaban las balas zumbando. Corriendo le di vuelta a la SEP, empezó la balacera, rápido corrí y le di la vuelta y zumbaban las balas, pegaban en el barandal", comentó.

Imagen Placeholder

El afectado precisó que al sentir las balas cerca de su cuerpo, comenzó a correr hasta meterse a las instalaciones de la SEPyC, posteriormente se aventó al suelo para ponerse a salvo.

El trabajador de la SEPyC agradeció a Dios por salvar su vida después de ver frente a sus ojos como volaban los proyectiles de armas de fuego durante la intensa balacera que acabó con la vida de el Comandante Nitro y dejó herida a su acompañante.

Imagen Placeholder

Así se dieron los hechos

Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 de la mediodía de este martes 15 de julio cuando David Cristóbal, mas conocido como el Comandante Nitro, viajaba en una camioneta Volkswagen Tiguan blindada, acompañado de una mujer y fueron sorprendidos por un convoy de civiles fuertemente armados.

El ataque comenzó a las afueras del banco BBVA ubicado sobre el bulevar Pedro Infante, extendiéndose durante una longitud de alrededor de 100 metros, finalizando a la altura de la agencia automotriz Cupra.

Imagen Placeholder

El pavimento de los 100 metros de persecución quedó repleto de casquillos percutidos de rifles AK-47, más conocidos como Cuernos de Chivo, fusiles AR-15 y otras armas de alto poder que lograron atravesar el blindaje de la unidad.

Luego de que los proyectiles de los rifles penetraran la carrocería de la camioneta Volkswagen Tiguan, el Comandante Nitro perdió el control del volante y subió la unidad al camellón central del bulevar, perdiendo la vida momentos después; además, la mujer que lo acompañaba resultó herida.

Imagen Placeholder

Algunos vehículos de ciudadanos que se encontraban estacionados sobre el bulevar Pedro Infante terminaron dañados por los proyectiles de bala, con impactos en los cristales y carrocería, como parte de las huellas de la batalla que se suscitó en la zona.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina (SEMAR) acordonaron el área, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron para realizar las diligencias correspondientes.

Imagen Placeholder

El cuerpo de David Cristóbal, alias Comandante Nitro fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras que la mujer que lo acompañaba fue llevada a un hospital para recibir atención médica inmediata.

Te puede interesar:

×