Sinaloa | Norte
Asesinato de "La Charis": "Aún no puede tipificarse como crimen de odio", informó Vicefiscalía
Isacc Aguayo Roacho confirmó que el cuerpo tiene diversas lesiones en cabeza, dorso y extremidades.

"Fue una muerte violenta pero aún no puede tipificarse como crimen de odio" señaló la Vicefiscalía en torno al caso de Rosario "N", de 58 años de edad, mejor conocida como "La Charis", quien fue localizada sin vida la tarde del lunes en su domicilio ubicado en el municipio de Juan José Rios, presuntamente asesinada a golpes.
Isacc Aguayo Roacho confirmó que el cuerpo tiene diversas lesiones en cabeza, dorso y extremidades.

- Te puede interesar: Asesinan a golpes a "La Charis" en Juan José Ríos; podría ser crimen de odio
"Fue una muerte violenta, ya se procesó el lugar, estamos trabajando para saber exactamente cómo sucedió ese evento, que fue lo que pasó y en su momento dar con los responsables. Tenía diversas lesiones en diferentes partes de su cuerpo, cabeza, dorso, en las extremidades, diferentes excoriaciones y contusiones, son los tipos de lesiones que él presenta. No me atrevería a calificarlo hasta no saber exactamente qué motivo el crimen y bajo qué contexto se da la agresión, no podemos todavía calificarlo como crimen de odio", expresó.
Aguayo Roacho señaló que se encuentran en las primeras 48 horas de la investigación por lo que solicitó a la familia y sociedad en general que confíen en que habrá de resolverse el caso.
Asimismo, exhortó a aquellos que cuenten con información que pueda sumar a la investigación a que se acerquen a las oficinas de la Vicefiscalía.

- Te puede interesar: "Justicia por La Charis, por La Vale, por todos": Colectivos LGBTIQA + realizarán marcha en silencio en Ahome
Cabe señalar que colectivos LGBTIQA++ en Sinaloa, han alzado la voz para exigir a las autoridades que los casos de "La Charis" y "La Vale" sean tipificados como crímenes de odio, ante las señas de violencia que presentan ambas víctimas.
"La Charis" según testigos, se comunicó con su familia por última vez la noche del pasado 13 de julio y había quedado de verse con amigas este lunes para ir a la ciudad de Guasave a cobrar su pensión.
Según testigos y familiares, tuvieron comunicación por última vez con "La Charis" el pasado 13 de julio por la noche y el lunes 14 ya no respondió su teléfono celular por lo que fueron a su casa para saber qué pasaba y fue entonces cuando solicitaron ayuda de un cerrajero y reportaron a las autoridades.
La información recabada en el lugar indican que al abrir, encontraron a "La Charis" sin vida en su cuarto, tenía el rostro destrozado y algunos golpes, también había indicios de que posiblemente forcejeó con otra persona.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa