Sección

Sinaloa | Norte

Tras cierre de Cruz Roja Altata, "Luna" se quedó sin hogar

La gatita había sido adoptada por los socorristas y ahora, luego de la lamentable muerte de Obed Yair, no tiene a dónde ir

Rita Sánchez
15/07/25

Tras cierre de Cruz Roja Altata, "Luna" se quedó sin hogar

Ahora, tras el cierre de la base, "Luna" no tiene donde refugiarse y alimentarse; necesita un hogar, una familia, que le brinde cariño y protección permanente

La violencia que prevalece en el estado de Sinaloa y recientemente ha provocado el cierre de la base de Cruz Roja en Altata, luego de que Obed Yair, socorrista de 25 años, fuera privado de la libertad y asesinado, ha cobrado también víctimas sin voz y de cuatro patitas, pues ahora "Luna" la gatita que había sido adoptada por el personal de la benemérita institución ya no tiene hogar y su futuro se encuentra a la deriva.

Necesita un hogar

La adorable gatita barcina formaba parte del equipo de socorristas, quienes se encargaban de cuidarla y alimentarla, incluso recientemente fue esterilizada, luego de haber dado a luz a una camada de gatitos, que fueron entregados en adopción responsable.

Ahora, tras el cierre de la base, "Luna" no tiene donde refugiarse y alimentarse; necesita un hogar, una familia, que le brinde cariño y protección permanente.

La Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal A.C., así como la rescatista Marisela Castaños Pérez, ofrecieron resguardo provisional para "Luna"; sin embargo, es necesario que la michi sea adoptada por una persona responsable para que reciba los cuidados que requiere.

Imagen Placeholder

Fundación Balto

"Lamentablemente la base tuvo que cerrar debido a la violencia que ocurre aquí en nuestro estado, la pérdida de uno de los socorristas que trabaja aquí ha hecho que la base cierre. Quien desee adoptarla ya está esterilizada, es una gatita muy noble, muy dócil. No se vale que las personas que somos buenas en el estado tengamos que sufrir este tipo de situaciones y tampoco los animales, ellos son víctimas silenciosas", expresó la fundación.

Lamentablemente, la guerra que se vive en el centro y sur del estado, no solo trastoca la vida de las personas, sino también de las mascotas, las cuales, de la noche a la mañana, se vuelven víctimas silenciosas.

Si estás interesado en brindar un hogar permanente y responsable a la gatita "Luna" puedes comunicarte a la fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal A.C. A través de sus redes oficiales en Facebook.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×