Policiaca
Tras un intenso día de trabajo, muere un hombre de golpe de calor en Los Mochis
El especialista Juan Espinoza Luna advirtió el pasado 15 de julio que este día sería como un sauna y con condiciones para golpes de calor.

El hombre que perdió la vida era trabajador de la construcción e instalador de vitropiso. FOTO: Luz Noticias.
Un hombre murió este 16 de julio a consecuencia de un golpe de calor en Los Mochis. La víctima llegó a su casa con malestares y se recostó, horas después, falleció mientras dormía tras exponerse a una larga jornada laboral con altas sensaciones térmicas.
La víctima del presunto golpe de calor respondía en vida al nombre de Félix Adolfo "N", de 43 años de edad, originario de la Bolsa de Tosalimbo pero con domicilio temporal en el fraccionamiento Las Cerezas de la ciudad de Los Mochis.
- Debes leer: Aseguran narcolaboratorio en El Tigre, Navolato
Estuvo trabajando en un lugar encerrado
La escasa información indica que el hombre de oficio vitropisero, llegó la noche de ayer martes a su domicilio y externó a su familia que se sentía mal, pues al parecer estuvo trabajando en un lugar encerrado durante todo el día y el sofocante calor provocó su malestar.
Trascendió que al llegar a su casa, dijo sentirse deshidratado y decidió recostarse para descansar, y únicamente ingirió una limonada con sal y una pastilla para el dolor de cabeza.
Lamentablemente esta mañana ya no se levantó y cuando su familia fue a su cuarto para ver qué pasaba, lo encontraron sin vida, incluso, al parecer, había fallecido desde horas antes durante la madrugada.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes una vez confirmado el reporte de la muerte, solicitaron la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se encargaron de dar fe del deceso y ordenar que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria de la ciudad.
Sería la primera víctima que cobran las altas temperaturas
Trascendió que le harían la necropsia de ley para establecer las causas específicas de la muerte y determinar si efectivamente falleció por golpe de calor, y de confirmarse, sería la primera víctima que cobran las altas temperaturas en la zona norte del estado durante esta temporada 2025.
- Te puede interesar: Captan a policía ebria y uniformada que chocó contra una casa en Guasave
Cabe mencionar que el pasado martes 15 de julio fue uno de los días más calurosos que ha registrado el termómetro en esta temporada, pues según el geofísico Juan Espinoza Luna, la temperatura fue mayor a los 40 °C y con sensación térmica superior a los 42 °C
Incluso, la ola de calor fue descrita por el especialista en clima como "un sauna" en donde describió que sería un día sofocante con altas sensaciones térmicas, mucha humedad, índice de radiaciones, UV muy alto a extremo y con condiciones para golpe de calor.