Sinaloa | Norte
Dos menores fueron rescatadas tras secuestro virtual en Guasave
Isacc Aguayo Roacho señaló que los secuestradores ahora implementan la IA para consolidar el delito.

FOTO: Luz Noticias.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa en coordinación con la Unidad Especializada Antisecuestros logró el rescate de dos niñas, de 11 y 13 años, víctimas de secuestro virtual en el municipio de Guasave, el pasado 14 de julio.
- Según la información proporcionada por las autoridades, la madre de las menores recibió una llamada desde el celular de una de ellas, donde un hombre le señaló que las niñas habían sido testigos de un hecho delictivo y fueron privadas de la libertad, por lo que para volverlas a ver, tenía que pagar 5 mil dólares.
Ante el temor, familiares realizaron un depósito de 10 mil pesos y agentes de investigación activaron los protocolos correspondientes, logrando la ubicación de las niñas, las cuales fueron entregadas sin presentar daños físicos.
TE PUEDE INTERESAR: Incrementa en 30% la extorsión telefónica en Sinaloa por la ola de violencia: Fiscalía

Llamadas:
En ese sentido, Isacc Aguayo Roacho lamentó que los casos se siguen presentando debido a que la población continúa enganchándose en las llamadas pues los secuestradores ahora utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para consolidar el delito.
"Es la misma frecuencia, desafortunadamente hay quien todavía se engancha , todavía cae, no cuelga las llamadas, no busca a su familiar, que es lo primero que se debe hacer, colgar la llamada inmediatamente y buscar a su familiar, denunciar con nosotros porque estas personas se han hecho de estrategias de formas que parece que son reales, parece que tiene a tu familiar, con la Inteligencia artificial pueden sacar un montón de cosas, simular tu voz incluso, entonces cuelguen inmediatamente, busque a su familiar y llamen inmediatamente al 911", expresó.
- Aguayo Roacho manifestó que son los adultos mayores y los niños, las víctimas más comunes de los secuestros virtuales, por lo que extendió el exhorto a los padres de familia a estar más atentos en los dispositivos electrónicos como celulares, tabletas y computadoras, pues dicho delito no solo se ejecuta por llamadas sino también a través de juegos en línea.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa