Sinaloa | Norte
Marchan en silencio contra crímenes de odio y feminicidios en Los Mochis
Decenas de personas se reunieron afuera de la Vicefiscalía para exigir justicia tras los recientes crímenes ocurridos en la zona norte del estado.

La marcha se realizó por las calles del sector centro. (FOTO: Rita Sánchez).
La tarde de este miércoles, decenas de personas realizaron una marcha silenciosa en la ciudad de los mochis exigencia de justicia por los recientes crímenes de odio y feminicidios ocurridos en la zona norte del estado.
- También te podría interesar: Inteligencia artificial: la nueva herramienta del crimen en secuestros virtuales en Sinaloa | Luz Noticias
Fue alrededor de las 19:30 horas, que los manifestantes salieron de la Plazuela 27 de Septiembre, continuaron sobre la calle Álvaro Obregón y culminaron a las afueras del edificio de la Vicefiscalía Zona Norte.
Exigen justicia
Ahí, colocaron diversas pancartas con las que exigían justicia por los recientes crímenes de La Vale y La Charis, así como crímenes de odio ocurridos en contra de miembros de la comunidad LGBTIQA + que aún no han sido resueltos como el caso de Juventino Espinoza y también el feminicidio de Alma Navarrete.
Familiares alzan la voz
Luego de que la marcha silenciosa concluyera, familiares de las víctimas expusieron su sentir y clamaron a las autoridades justicia y que los crímenes sean esclarecidos.
Entre llanto e impotencia, con la voz entrecortada, los familiares reclamaron que las autoridades no les han brindado ningún tipo de información en cuanto a los avances de los casos.
"Que den con cada uno de los responsables que ocasionaron la muerte de nuestros familiares, lo único que pido es justicia, justicia para ellos, eso es lo único que puedo pedir, porque ellos no se merecían que les quitaran la vida así. Es lo único que mi corazón grita, mi dolor, que me arrebataron a mi segundo padre, quiero justicia para él, para que descanse en paz", expresó la familia de La Charis.
"Ella se sentía muy orgullosa a pesar de tener 17 años, desgraciadamente le arrebataron la vida; no merecía morir, al contrario era una muchacha muy alegre y yo no sé por qué le hicieron tanto daño a mi muchachita, espero en Dios y algún día se haga justicia y encuentren a esas personas que tanto daño le hicieron, no sé por qué", indicó la madre de La Vale.
"Ya no tenemos palabras para decir, lo que queremos es justicia, justicia para mi hermano, estamos adoloridos toda la familia y queremos justicia, que se muevan en la Vicefiscalía, queremos respuesta. Estos dos años y medio que tenemos viniendo a la Vicefiscalía es lo mismo", dijo la hermana de Juventino Espinoza.
"A un año nueve meses, todavía no hemos sabido nada; queremos justicia, que la Fiscalía saque la ficha de búsqueda del hombre que asesino a mi hermana, ya saben quién es. Queremos presión para que lo detengan, para que se haga justicia, que saquen boletinaje de recompensa para que den con él. Mató a mi hermana de 49 puñaladas, queremos justicia", exigió la hermana de Alma Navarrete.
Finalmente, Erika Acosta, activista y vocera del colectivo Ahome Diverso, manifestó que con esta marcha de silencio no solo se pide justicia sino también se implora paz para que cada persona salga sin miedo a las calles, confiada de que regresará con bien a sus hogares.
Al final de la movilización, los colectivos y familias agradecieron la participación de la ciudadanía y reiteraron que no desistirán en su lucha para que los crímenes de los que fueron víctimas sus familiares sean esclarecidos y se dicte una sentencia justa a los culpables.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa