Sinaloa | Centro
Fuertes vientos y lluvia dejan árboles caídos e inundaciones en Culiacán
Muchos sectores de la capital sinaloense se quedaron sin luz

Las autoridades hicieron un llamado a tomar las debidas precauciones, sobre todo tener cuidado al conducir y no cruzar calles inundadas ni arroyos para evitar accidentes
Una lluvia con fuertes rachas de viento y actividad eléctrica sorprendió a Culiacán durante la tarde noche de este jueves 17 de julio, dejando árboles caídos, inundaciones y diversas afectaciones en la ciudad.
Apagones
Fue poco antes de las 19:00 horas cuando inició la precipitación, intensificándose con el paso de los minutos y ocasionando apagones en diversos sectores.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron los fuertes vientos que se dejaron sentir y que daban la sensación de un huracán, doblegando los árboles y arrastrando basura.
Fue el caso de una palma en el semáforo de Mariscos El 7, que quedó impidiendo el paso vehicular por la calle Jesús Kumate.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador municipal de Protección Civil, informó que hasta las 20:00 horas se tiene el reporte de 12 árboles caídos.

Llamado
"Al momento informarles que tenemos el reporte de aproximadamente 12 árboles que fueron derribados por los vientos, y nos encontramos atendiéndolo en coordinación con la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento", dijo.
Aclaró que hasta el momento no se reportan viviendas inundadas ni vehículos varados.
El Instituto Estatal de Protección Civil advirtió horas antes sobre las probabilidades de lluvia, donde se esperaban entre 25 y 50 milímetros en la ciudad de Culiacán, que podían estar acompañadas por actividad eléctrica y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, incluso sin descartar la caída de granizo.
Las autoridades hicieron un llamado a tomar las debidas precauciones, sobre todo tener cuidado al conducir y no cruzar calles inundadas ni arroyos para evitar accidentes.
