Sinaloa | Norte
Protección Civil advierte sobre el uso seguro de raticidas tras caso fatal en Ahome
El funcionario indicó que estos productos, aunque legales, deben manipularse con guantes y lentes, y no deben ser vendidos a menores de edad.

FOTO: Luz Noticias.
Luego del fallecimiento de una joven madre presuntamente a causa de una intoxicación por raticida en el ejido Águila Azteca, el coordinador de Protección Civil en el municipio de Ahome, Mario Cosme Gallardo, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones en el uso de productos químicos.
El funcionario explicó que este tipo de sustancias, en forma de líquidos o polvos, suelen comercializarse en ferreterías y su venta está sujeta a medidas estrictas.
- Te puede interesar: Muere joven madre en Ahome; al parecer colocó raticida y después comió sin lavarse las manos
"Está prohibido la venta a menores de edad y hay medidas se seguridad que se deben de acatar en todo momento. No sabemos cómo fue que ingirió el producto ni cómo fue la acción, eso ya está en manos de la Fiscalía", expresó.

De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima, identificada como Lilian Fernanda M., de 27 años, habría manipulado un raticida en su domicilio sin protección adecuada y posteriormente consumido alimentos, lo que pudo haber provocado la intoxicación.
Tras comenzar a sentirse mal, fue trasladada de emergencia al Hospital General de Los Mochis, donde lamentablemente perdió la vida.
Gallardo insistió en que es fundamental que los consumidores sigan las indicaciones de uso y tomen medidas de protección como el uso de guantes y lentes.
Además, recalcó que la responsabilidad recae tanto en quien vende el producto como en quien lo utiliza en el hogar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa