Sinaloa | Sur
¿Qué hacer en Mazatlán con poco presupuesto? Planes turísticos por menos de 300 pesos
Aquí te contamos algunas actividades que puedes hacer en Mazatlán por menos de 300 pesos, donde disfrutarás lo mejor del puerto.

El puerto de Mazatlán se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de México, tanto sus playas, como su gastronomía y vida nocturna lo hacen atractivo, sin embargo, como en todo destino turístico existe una pregunta frecuente: ¿se puede disfrutar Mazatlán con poco presupuesto?
La respuesta es sí. Aquí te contamos algunas actividades que puedes hacer en Mazatlán por menos de $300 pesos, sin sacrificar la experiencia.

- Te puede interesar: ¿Qué hacer en Los Mochis estas vacaciones de verano 2025?, según la IA
Pulmonías
Uno de los paseos más tradicionales son los recorridos en pulmonía, los emblemáticos carritos de transporte turístico. Pasear por el malecón o recorrer las calles de la ciudad en estos vehículos es un imperdible.
Eso sí, es recomendable acordar el precio con el conductor antes de subirte; por $300 pesos se puede negociar un recorrido corto por algunos puntos turísticos.

Isla de la Piedra
Otro plan accesible es cruzar a la Isla de la Piedra. El cruce en panga cuesta alrededor de $45 pesos ida y vuelta, lo que lo convierte en una opción económica para disfrutar de playas más tranquilas y caminar por un entorno natural relajado.

Playa
Las playas de Mazatlán son de acceso público, por lo que siempre es una opción válida pasar el día tomando el sol o disfrutando del mar. En las zonas de playa también encontrarás vendedores de antojitos como ceviche, mangos o frutas preparadas, todo por menos de $200 pesos.
Para disfrutar del mar, también puedes rentar un kayak desde $150 pesos.

Actividades
Si prefieres algo más tranquilo, caminar por el malecón al atardecer o por la noche es una experiencia recomendada, así como alquilar una bici para pasear por la ciclovía del malecón desde $60 pesos.

También puedes visitar lugares emblemáticos como la Plazuela Machado o el Centro Histórico, donde el ambiente es muy tranquilo.
Y para los más aventureros, una opción gratuita y deportiva es subir al Faro de Mazatlán, considerado uno de los faros naturales más altos del mundo. La caminata ofrece una vista panorámica impresionante y es perfecta para quienes disfrutan el contacto con la naturaleza.
Así que por menos de $300 pesos es posible vivir experiencias únicas en el puerto de Mazatlán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa