Sinaloa | Centro
Gas LP en Sinaloa, entre los más caros de México
Precio del gas LP en Sinaloa supera los $21 por kilo y se ubica entre los más altos del país

FOTO: Gas LP en Sinaloa, entre los más caros de México
Sinaloa se posiciona como una de las entidades con el precio más alto de gas LP en México durante la primera quincena de julio de 2025, con un promedio de $21.0 pesos por kilogramo, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
De acuerdo con el análisis el precio promedio nacional del gas LP en esta quincena fue de $20.3 pesos por kilo, por lo que Sinaloa se mantiene por encima del promedio nacional y solo es superado por estados como Baja California Sur ($23.0), Zacatecas ($21.1) y Tabasco ($20.9).
Incremento precio en los últimos dos años
En los últimos dos años el gas LP ha tenido un incremento sostenido del precio, según los datos consultados. En 2024, el gas LP tuvo un aumento del 8% respecto a 2023, al pasar de $18.1 a $19.5 pesos por kilo.
En lo que va de 2025, el precio ha continuado en ascenso hasta ubicarse en el actual promedio parcial de $20.3.
Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el precio promedio del gas LP fue de $20.70 por kilo. En lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum, el promedio se mantiene cercano, en $20.20 pesos por kilo.
Además del impacto en la economía familiar, el alza en el precio del gas LP representa un desafío para sectores como el comercio, la industria restaurantera y la producción agrícola, que dependen del energético para procesos clave.

- TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto aumentará el salario mínimo para el 2026?, esto dijo Claudia Sheinbaum
El precio del gas LP en Sinaloa ha fluctuado desde el año 2020, cuando se ubicaba en $19.2 pesos por kilo. Alcanzó un pico de $24.2 en 2021, y aunque en 2023 tuvo una baja, actualmente la tendencia ha vuelto al alza.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualiza semanalmente los precios máximos al público del gas LP en cada región del país, y según sus datos, los costos varían de acuerdo con los gastos logísticos, de distribución y transporte.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa