Sinaloa | Norte
Separan del cargo a regidoras de Ahome vinculadas al caso del arrendamiento irregular de patrullas
Marysol Morales Valenzuela señaló que tanto ella como Judith Luna, ya fueron notificadas y se dijeron en la disposición de acatar la disposición del juez

Finalmente, la regidora de Morena indicó que una vez hechas las notificaciones pertinentes se habrán de dar efecto a la determinación del juez
Las regidoras de Morena en Ahome, Marysol Morales Valenzuela y Judith Luna Castro, vinculadas a proceso penal junto con el exalcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros y otros exfuncionarios que formaban parte del Comité de Adquisiciones, por el presunto arrendamiento irregular de 126 patrullas en 2021, han sido separadas de su cargo dentro del Cabildo de manera temporal por orden del juez Carlos Alberto Herrera.
Y es que, en la pasada sesión de Cabildo, la bancada de regidores de Morena solicitó al alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez fundamentar la legalidad de su nombramiento como alcalde sustituto, lo que el juez determinó como una conducta influenciada en defensa de los intereses personales de Vargas Landeros y no los del Ayuntamiento de Ahome.

- DEBES LEER: Vinculan a proceso a Gerardo Vargas por la renta irregular de patrullas, lo acusan de dos delitos
En ese sentido, el juez indicó que, de seguir en su cargo, las regidoras pueden influir en testigos de causa penal y entorpecer la investigación, por lo que es procedente separarlas de su cargo.
Ante dicha situación Marysol Morales señaló que ya han sido notificadas y habrán de ser respetuosas de lo que indique el juez por lo que habrán de acatar la disposición en tiempo y forma.

"Ya fuimos notificadas, estuvimos participando en la audiencia. Somos respetuosas de lo que nos indique el señor juez y claro que estaremos acatando esa disposición. Es lo que se determinó y nosotros estamos para acatar lo que nos marque la ley y en ese sentido estaremos actuando", expresó.

Proceso
La regidora indicó que la medida cautelar que se les impuso fue separación temporal del cargo mientras dure el proceso.
Asimismo, se dijo completamente atenta a lo que se dictamine por Ley para atenderlo, siempre y cuando sea apegado a la legalidad del proceso.

Respecto a los señalamientos del juez en torno a una conducta influenciada, Morales Valenzuela manifestó que es la apreciación que tiene el juez; sin embargo, recordó que todos los regidores son completamente autónomos.
Finalmente, la regidora de Morena indicó que una vez hechas las notificaciones pertinentes se habrán de dar efecto a la determinación del juez.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa