Sinaloa | Centro
¡En pleno río! Este fue el punto exacto donde tembló en Culiacán
El sismo tuvo su epicentro en la zona norte de la ciudad, aunque se sintió hasta Navolato

Afortunadamente, Protección Civil Sinaloa confirmó que no existen daños humanos ni materiales, así como ninguna afectación a la infraestructura pública de Culiacán
El temblor de este miércoles sorprendió a todo Culiacán, generando alarma entre la ciudadanía a pesar de solo haber durado unos segundos.
Movimiento
Muchos ciudadanos optaron por salir rápidamente de sus hogares ante la incertidumbre que generó la fuerte sacudida, lo que es poco usual en la zona centro de Sinaloa.
Gracias al Servicio Sismológico Nacional, se pudo determinar que el temblor tuvo una magnitud de 4.6 en la escala de Richter, y que la hora exacta fue a las 8 con 12 minutos y 42 segundos.
Aunque el movimiento telúrico se sintió en todo Culiacán e incluso parte de Navolato, la información del Sismológico arroja un dato muy interesante: las coordenadas del epicentro.
En sus redes sociales oficiales, la autoridad en materia de temblores especifica que el epicentro tuvo lugar 6 kilómetros al noroeste de la capital sinaloense, y tuvo una profundidad de 5 kilómetros, siendo estas sus coordenadas geográficas: Lat 24.85 Lon -107.40.

Nada que lamentar
Al colocar dichas coordenadas en cualquier aplicación de mapa es posible determinar la ubicación exacta donde nació este sismo, la cual fue en pleno Río Humaya, apenas a unos metros de la calle De Las Cucas en la colonia del mismo nombre.
Muy cerca del epicentro se ubica la avenida Álvaro Obregón, una de las arterias principales de la ciudad donde hay miles de domicilios y cientos de negocios, desde supermercados hasta taquerías, expendios y fruterías que se encontraban trabajando al momento en que la tierra tembló.
Algunos locales han comenzado a compartir las grabaciones de sus cámaras de videovigilancia, donde se aprecia el fuerte movimiento que ocasionó el sismo.
Afortunadamente, Protección Civil Sinaloa confirmó que no existen daños humanos ni materiales, así como ninguna afectación a la infraestructura pública de Culiacán.