Sinaloa | Sur
Esta colonia de Mazatlán es la más vieja y con más tradición en el puerto
Mazatlán esconde una riqueza histórica que se refleja en sus calles, plazas y casas, especialmente en la zona más antigua del puerto.

FOTO: Mayhan Barraza.
Mazatlán no solo es un destino de sol y playa, pues también esconde una riqueza histórica que se refleja en sus calles, plazas y casas. Uno de los mejores ejemplos de ello es su Centro Histórico, considerado la colonia más antigua del municipio y un tesoro arquitectónico e histórico muy importante.
A diferencia de otros destinos turísticos de playa, Mazatlán es el único puerto en México que cuenta con un Centro Histórico, lo que lo convierte en un sitio único y valioso tanto cultural como turísticamente.
- TE PODRÍA INTERESAR: "Ciudad Museo", así funcionará el nuevo circuito turístico para conocer el pasado de Mazatlán
No solo las casas antiguas del Centro Histórico dan testimonio del paso del tiempo, también lo hacen construcciones emblemáticas como la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, el Teatro Ángela Peralta y las numerosas casas con fachadas antiguas que rodean la Plazuela Machado.
Si bien el Centro Histórico es el núcleo original de la ciudad, hay otras zonas que también forman parte del legado antiguo de Mazatlán, tales como la colonia Playa Sur, ubicada cerca del Faro.

Cultura
Otra zona que ha conservado su carácter es el resto de la Colonia Centro, muchas veces confundida con el Centro Histórico, pero que abarca una zona más amplia de desarrollo urbano con años de historia y transformación, donde conviven comercios tradicionales, viviendas antiguas y edificios de valor arquitectónico.
Hoy en día, el Centro Histórico de Mazatlán es un espacio activo, vivo, lleno de cultura y turismo. Con sus cafés, galerías, restaurantes, museos y eventos culturales, se ha convertido en un punto de encuentro tanto para locales como para turistas.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa