Sección

Policiaca

Aseguran auto de mujeres desaparecidas en Mazatlán tras cateo en un domicilio

Más de siete horas duró el cateo en una vivienda en el fraccionamiento El Toreo; no se encontraron personas ni signos de violencia al interior de la unidad.

Aseguran auto de mujeres desaparecidas en Mazatlán tras cateo en un domicilio

El sedán fue trasladado a una pensión con la ayuda de una grúa. (FOTO: Tahiry Zambrano).

Luego de más de siete horas de un intenso operativo de seguridad, autoridades lograron ubicar y asegurar el vehículo en el que se transportaban las cuatro mujeres desaparecidas el pasado 21 de julio en Mazatlán.

Se trata de un automóvil Nissan Versa, color gris, modelo 2013, con placas del estado vecino de Durango, el cual fue hallado dentro de la cochera de una casa ubicada sobre la calle Jesús Solórzano número 118, del fraccionamiento El Toreo.

El operativo en la zona comenzó alrededor del mediodía de este jueves, y durante varias horas, las autoridades competentes estuvieron a la espera de la orden de cateo por parte de un juez.

Imagen Placeholder

Investigan el lugar

Luego de recibir la orden de cateo, el personal ministerial procedió a ingresar formalmente al domicilio tras abrir el portón blanco del inmueble; una vez en el interior, inspeccionaron tanto la vivienda como el vehículo, donde no se encontraron personas privadas de la libertad, sangre o evidencias visibles de violencia.

Fue pasadas las 19:30 horas cuando elementos de Investigación de la Fiscalía General del Estado se retiraron del lugar.

Imagen Placeholder

En el despliegue participaron elementos del Ejército Mexicano, policías municipales y agentes de la Policía de Investigación adscritos a la FGE de Sinaloa, quienes ejecutaron el cateo.

El vehículo fue asegurado y trasladado por medio de una grúa para ser analizado con mayor detalle como parte de la investigación.

Imagen Placeholder

El domicilio quedó completamente cerrado y con sellos oficiales de aseguramiento colocados por la Fiscalía General del Estado.

Este cateo se da como parte de las diligencias que continúan tras la desaparición de cuatro mujeres jóvenes, dos de las cuales ya fueron localizadas con vida.

Cabe destacar que sin duda, la localización del vehículo y de las dos jóvenes representa un avance significativo en la investigación para dar con el paradero de las otras dos mujeres que aún continúan desaparecidas.

Te puede interesar:

×