Tecnología
Renault presenta el Emblème, el vehículo del futuro que combina la propulsión eléctrica e hidrógeno
La automotriz francesa Renault ha presentado el nuevo prototipo de esta minivan futurista que promete reducir en un 90% las emisiones de CO2e.

FOTO: Cortesía/Renault.
La competencia en el mercado automotriz siempre ha generado una gran innovación tecnológica en nuevos modelos, y en esta ocasión es la marca francesa Renault la que presenta un coche que ha despertado fuertemente la atención de muchos expertos, debido a que se trata de un prototipo futurista que promete reducir en un 90% las emisiones de CO2e, nos referimos al nuevo Emblème.
Este prototipo sin duda es una apuesta ambiciosa por Renault, apuntando hacia la descarbonización total en la industria, un coche desarrollado por Ampere, grupo especializado en vehículos eléctricos inteligentes, que promete la mencionada disminución de gases de efecto invernadero debido que incorpora una motorización bastante especial.
- Te puede interesar: Nissan Versa o Kia K3 ¿Cuál es el mejor sedán en México?
En los últimos años son varios los vehículos híbridos que han sido lanzados al mercado, sin embargo, en este caso es diferente, debido a que el Renault Emblème incorpora una motorización dual compuesta por un motor eléctrico de 160 kw y una pila de combustible alimentada por hidrógeno, lo que, según datos compartidos por la automotriz francesa, le permite alcanzar hasta mil km de autonomía.
Asimismo, Renault comparte que la batería de 40 kwh se apoya en un depósito de hidrógeno de tan solo 2.8 kg, lo que logra una eficiencia energética en un tamaño reducido, todo esto sin emisiones en el escape.

FOTO: Cortesía/Renault.
Un auto de futuro con alto confort
Por supuesto, este vehículo que para Renault es una minivan, sin embargo tiene todo el aspecto de un coche tipo SUV, tiene además un interior de bastante confort, incorporando una de las pantallas digitales más grandes en el mercado en su tablero, ofreciendo un sonido inmersivo y un cluster completamente digital.
¿Cuándo será lanzado?
Como señalamos, el Renault Emblème es un prototipo ya terminado que ha sido presentado por la automotriz francesa, el cual ha sido desarrollado en colaboración con más de 20 socios industriales y tecnológicos, por lo que es una apuesta interesante a largo plazo para esta empresa.
El objetivo para Europa es que esta tecnología se generalice en el continente para los próximos 15 años, mientras que a nivel global se espera que esta tecnología sea la dominante en los próximos 25 años.
- Te puede interesar: ¿Calles con baches? Estos son los autos compactos con la mejor suspensión según expertos
Por esa razón, el Renault Emblème es un coche futurista que ya ha sido presentado por esta automotriz de origen francés, un vehículo que probablemente pasarán varios años para verlo en las calles, sin embargo, es muy probable que en un par de décadas esté disponible en todo el planeta.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología