México
Programa ASI de CFE: Estos son los electrodomésticos que puedes cambiar
Si tus aparatos en casa ya están muy viejitos y ya quieres cambiarlos, el programa de Ahorro Sistemático Integral te deja hacerlo con fáciles pagos

FOTO: Programa ASI de CFE: Estos son los electrodomésticos que puedes cambiar
¿Tienes un refrigerador o una lavadora que ya dieron lo que tenían que dar? La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una alternativa que puede ayudarte a renovar tus aparatos sin que tengas que desembolsar una gran cantidad de dinero de inmediato.
Esta opción es el programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), que busca que los ciudadanos puedan adquirir electrodomésticos nuevos, eficientes y más económicos a largo plazo.
¿Qué es el Programa ASI de la CFE?
Este programa es impulsado por la CFE permite y busca reemplazar electrodomésticos viejos por versiones nuevas que consumen menos energía.
Los productos disponibles, como refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados, están certificados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, lo que garantiza su eficiencia para ayudar a las familias mexicanas a ahorrar en el consumo de luz y puedan pagar menos en el recibo.
¿Cómo se pagan los nuevos electrodomésticos?
Una de las grandes ventajas del Programa ASI es que no necesitas hacer un pago inicial, ya que los usuarios pueden adquirir sus nuevos electrodomésticos a través de un financiamiento flexible, con plazos de hasta 48 meses.
Las mensualidades se cargan directamente al recibo de luz, lo que hace el proceso mucho más rápido y sin necesidad de tarjetas de crédito o que tengas que ir al banco a depositar.

- TE PUEDE INTERESAR: CFE alerta por falsos trabajadores en visitas a casa por casa
¿Cómo puedes hacer el trámite?
Puedes acudir al Centro de Atención al Cliente de la CFE en tu cuidado comunicarte al número 071 en donde te darán toda la información necesaria y te permitirán consultar el catálogo de electrodomésticos disponibles.
El catálogo incluye marcas conocidas y diferentes modelos para que elijas el que mejor te guste y que se adapte a tu presupuesto.
Para ser parte del programa ASI, el aparato que deseas reemplazar debe tener más de seis años de uso y el medidor de luz de tu domicilio debe tener al menos tres años de antigüedad.
Además, no debes tener adeudos en tu recibo durante los últimos tres meses. Para hacer el trámite, se solicita una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio y tu recibo de luz actualizado, que debe estar a tu nombre.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México