Sección

Policiaca

Estefanía Alejandra muere ahogada; una niña de cuatro años que se bañaba en una alberca de Guasave

Su familia informó que al ver que se está ahogando la sacaron, y paramédicos intentaron reanimarla, pero lamentablemente llegó sin vida al hospital

Ernesto Torres
30/07/25

Estefanía Alejandra muere ahogada; una niña de cuatro años que se bañaba en una alberca de Guasave

Sobre el lamentable hecho, las autoridades informaron que recibieron el reporte de una pequeña que se encontraba inconsciente, presuntamente tras permanecer algunos minutos dentro de la alberca, en donde sufrió el accidente

Lo que sería una tarde de distracción y felicidad, de pronto una alberqueada terminó en tragedia en una comunidad del municipio de Guasave, donde una niña de tan solo cuatro años de edad lamentablemente murió ahogada en la tarde noche de este martes.

La niña fue identificada como Estefanía Alejandra, de cuatro años de edad.

Tragedia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el accidente donde la niña murió ahogada ocurrió en un salón de fiestas llamado "Jeycas", ubicado a un costado de la carretera que comunica Guasave con León Fonseca, cerca de la comunidad de Ladrilleras de Ocoro.

Las autoridades recibieron el reporte de una niña inconsciente, presuntamente tras permanecer algunos minutos dentro de la alberca, donde sufrió el accidente.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron reanimación cardiopulmonar (RCP) por varios minutos e intentaron reanimarla; posteriormente la trasladaron a la clínica número 32 del seguro social de Guasave, donde el personal médico confirmó su fallecimiento.

Imagen Placeholder

Diligencias

Un joven identificado como Jesús Alfredo, quien dijo ser tío de la menor, informó a los policías que la niña se estaba bañando en la alberca cuando comenzó a ahogarse. Aunque la sacaron rápidamente, ya había ingerido bastante agua.

Tras confirmarse el deceso, acudieron elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía para dar fe y ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria local en Guasave, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas precisas de la muerte, aunque se presume que falleció por inmersión en agua, es decir, ahogada.

Te puede interesar:

×