Internacional
Vacaciones de Verano: con esta forma de conducir podrías ahorrar gasolina hasta en un 55%
Viajar en carretera no tiene que ser caro, pues un nuevo estudio reveló que si sigues unas prácticas simples puedes ahorrar combustible

FOTO: Vacaciones de Verano: con esta forma de conducir podrías ahorrar gasolina hasta en un 55%
La vacaciones de verano es la excusa perfecta para disfrutar de un merecido descanso, pero con este cambien llegan gastos extra como el alojamiento, las comidas fuera y el combustible, en caso de que viajes por carretera.
En caso de que vayas a usar tu carro para ir al lugar deseado, recientemente un estudio reveló que ciertas prácticas pueden ayudarte a ahorrar más de la mitad de gasolina a la hora de conducir resultando en un alivio para la economía familiar.
Un estudio revela cómo conducir mejor puede aliviar tu bolsillo
Según un estudio realizado por Kelisto, basado en datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), modificar algunos hábitos al volante puede reducir el consumo de gasolina entre un 25% y un 55%.
Sin embargo, se debe de tener en cuenta que la magnitud del ahorro depende principalmente del estado del vehículo y de las costumbres de conducción del usuario.
El informe señalar que cualquier conductor podría gastar menos en gasolina sin necesidad de hacer inversiones, sino simplemente cambiando su comportamiento al volante.
Dentro de estos factores clave están el uso del aire acondicionado, la presión de los neumáticos y la elección de marchas.

Reducir la velocidad: un cambio simple pero ahorrador
Uno de los datos más llamativos del estudio tiene que ver con la velocidad, ya que señala que conducir a 100 km/h en lugar de 120 km/h puede suponer una reducción del consumo de hasta un 30%.
Además, el informe destaca que cuanto mayor es la velocidad, mayor es el impacto en el gasto: pasar de 120 a 140 km/h puede aumentar el consumo hasta en un 35%, así que, en pocas palabras, lento pero seguro y ahorrador.

- TE PUEDE INTERESAR: Autos usados que no debes comprar porque siempre fallan
Aire acondicionado: cómo usarlo con inteligencia
Es comprensible que todos quieren ir cómodos y sin sufrir calor, pero el uso racional del aire acondicionado también juega un papel importante, ya que ajustar la temperatura del vehículo de 19 a 24 grados permite reducir el consumo en un 20%.
El estudio recomienda utilizar la función de recirculación del aire, ya que este sistema aprovecha el aire previamente enfriado dentro del coche, disminuyendo la carga sobre el motor y el consumo de gasolina.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional