Policiaca
Aseguran más de 30 motos en El Fuerte y refuerzan operativo tras fallecimiento de una menor
Implementaron fuerte operativo en Las Panguitas, La Constancia, Torres, Mochicahui, El Poblado y Taxtes, luego de la muerte de una menor de 13 años en un accidente de motocicleta por no portar casco

Luego del fallecimiento de una menor de 13 años en un accidente de motocicleta por no portar casco, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte intensificó el operativo "Casco Seguro" en comunidades del municipio, con el fin de prevenir más tragedias.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Téllez Ibarra, informó que tan solo el día de ayer fueron aseguradas más de 30 motocicletas, principalmente conducidas por jóvenes que no portaban casco de seguridad ni contaban con documentación en regla.

- Te puede interesar: Fallece menor de 13 años al chocar su moto contra un auto en Mochicahui, El Fuerte
El operativo se desplegó en Las Panguitas, La Constancia, Torres, Mochicahui, El Poblado y Taxtes, todas pertenecientes a la sindicatura de Mochicahui, donde según el Jefe policíaco se observó una alta circulación de menores en motocicleta sin medidas básicas de protección.

Téllez Ibarra lamentó el reciente fallecimiento de la adolescente, un hecho que, dijo, pudo haberse evitado si hubiera portado casco. Hizo un llamado urgente a los padres de familia a asumir su responsabilidad.
"Es importante que desde casa se fomente la responsabilidad. El casco puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente, y no podemos permitir que menores de edad circulen sin la debida protección", declaró el jefe policial.

Asimismo, el funcionario explicó que el operativo "Casco Seguro" se mantendrá activo de manera permanente en todo el municipio, bajo una política de cero tolerancia, tal como lo instruyeron el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega.
En ese sentido, advirtió que toda persona que sea sorprendida circulando sin casco será trasladada junto con su unidad a la pensión municipal.

"No vamos a ceder. Estos operativos tienen como objetivo evitar accidentes fatales. Invito a los padres a poner riendas en casa y colaborar para proteger a sus hijos", agregó Téllez Ibarra.
Finalmente, reiteró que no bajará la guardia y se mantendrá el operativo de casco, seguro sobre todo para fomentar la cultura de la prevención y la protección de la vida.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca