Sinaloa | Sur
Estrella Palacios atiende a manifestantes por desapariciones en Mazatlán
Con pancartas en mano, las y los manifestantes, en su mayoría madres que buscan a sus hijos, solicitaron ser escuchadas por las autoridades

FOTO: Estrella Palacios atiende a manifestantes por desapariciones en Mazatlán
La mañana de este miércoles, un grupo de familiares de personas desaparecidas se manifestó de manera pacífica en la explanada de la Plazuela República, frente al Palacio Municipal, para exigir avances en las investigaciones de sus seres queridos, muchos de los cuales fueron privados de su libertad en el puerto de Mazatlán.
Con pancartas en mano y fotografías de sus familiares desaparecidos, las manifestantes, en su mayoría madres que buscan a sus hijos, solicitaron ser escuchadas por las autoridades locales.
De acuerdo con su testimonio, han acudido en varias ocasiones a la presidencia municipal sin recibir atención, y aseguraron que las carpetas de investigación no presentan ningún avance.
Una de las manifestantes indicó que aunque vive del turismo, lo importante no es cuántas personas vienen, sino, la seguridad que hay en el municipio.
"Vienen a Mazatlán al turismo que nos deja yo vivo del turismo y no me importa si el turismo no viene porque se van incompletos vienen cuatro y se van tres entonces cuándo se va a acabar esto queremos paz, ustedes gobiernos", mencionó.
En este sentido, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez se acercó personalmente al grupo de manifestantes para escuchar sus demandas, donde mencionó que ya se trabaja en la construcción de paz.
La presidenta escuchó una por una a las mujeres que expusieron el profundo dolor y la frustración de no contar con información sobre el paradero de sus familiares, así como la falta de resultados en las investigaciones correspondientes.

- TE PUEDE INTERESAR: "Mi hijo es un niño bueno" familiares de desaparecidos marchan en Mazatlán
Palacios reconoce la gravedad
Durante su diálogo con las manifestantes, Palacios Domínguez reconoció la gravedad de la situación y ofreció el respaldo del Ayuntamiento a través del sistema DIF municipal.
Informó que las personas afectadas pueden recibir atención psicológica y asesoría jurídica gratuita, asegurándoles que "no están solas" y que su administración está dispuesta a colaborar en lo que sea necesario.
Aunque la presencia de la alcaldesa fue vista como un primer paso positivo, algunas de las mujeres insistieron en que lo que más necesitan son respuestas concretas y avances reales en sus casos, no solo acompañamiento emocional o institucional.
La manifestación concluyó de forma pacífica, sin incidentes, pero con un mensaje hacia las autoridades, la exigencia de la verdad, justicia y compromiso con las familias que día a día viven la angustia de no saber el paradero de sus seres queridos.