Espectáculos
Gerardo Ortiz admite en EU que lavó dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación
Gerardo Ortiz aceptó su vínculo con dicha organización criminal, por lo que este se declaró culpable ante las autoridades de los Estados Unidos

Esto se se dio gracias a una serie de conciertos efectuados en el año de 2018, lo cual sirvió para lavar dinero de la delincuencia organizada
El reconocido cantante de regional mexicano Gerardo Ortiz es una de las voces más reconocidas en la industria de la música, donde este con sus canciones ha logrado conquistar al público nacional e internacional.
Gerardo Ortiz gracias al éxito de sus canciones lo han llevado a estar en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio en México y Estados Unidos.
- DEBES LEER: Declaran culpable a Ángel del Villar por hacer negocios con presunto lavador de dinero del CJNG
Además el cantante mexicano es uno de los consentidos en las diferentes plataformas de streaming, siendo uno de los más escuchados hoy en día por la comunidad juvenil.
Gerardo Ortiz ha logrado cumplir el sueño de niño de poder cantar ante miles de personas y deleitarlas con su música, donde este siempre ofrece un sensacional espectáculo para su seguidores a donde quiera que vaya.
Pero también el éxito de Gerardo Ortiz ha tenido graves consecuencias legales, debido que este se le ha vinculado con una peligrosa organización criminal en México, donde este finalmente aceptó dicha relación.
Se declara culpable
Y es que Gerardo Ortiz durante su trayectoria musical, se la ha señalado de tener relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde este participaba en actividades ilícitas donde usaba su nombre para evadir a las autoridades.
Pero Gerardo Ortiz aceptó su vínculo con dicha organización criminal, por lo que este se declaró culpable ante las autoridades de los Estados Unidos en formar parte de operaciones financieras ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esto se se dio gracias a una serie de conciertos efectuados en el año de 2018, lo cual sirvió para lavar dinero de la delincuencia organizada.
Gerardo Ortiz no estuvo sólo en este asunto, debido que también tuvo participación su exmanager José Ángel del Villar, el cual era el propietario de la disquera Del Records.
Ambos se encargaban de encubrir los pagos a través de los conciertos del cantante en territorio estadounidense, siendo el total de 1.5 millones de dólares, siendo 39 millones de pesos mexicanos.
Conciertos con dinero sucio
Las investigaciones del FBI señalan que el dinero provenía de un promotor con nexos directos al CJNG, con base de operaciones en Guadalajara. A pesar de haber sido advertidos por agentes federales en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix, Arizona, Ortiz y Del Villar continuaron con los conciertos.
Como parte de un acuerdo judicial, Gerardo Ortiz aceptó su responsabilidad y colaboró con las autoridades, proporcionando información sobre su exrepresentante. Esta cooperación le permitiría evitar una sentencia de prisión.
Este hecho marca un giro radical en su carrera, al confirmar legalmente un vínculo con el crimen organizado.
¿Quién es Gerardo Ortiz?
Es un cantante, compositor y productor musical mexicano-estadounidense conocido principalmente por su trabajo en los géneros regional mexicano, norteño y sierreño-banda.
Se hizo famoso por sus narcocorridos, canciones que relatan historias del crimen organizado, el poder del narcotráfico y la vida en el norte de México.
Comenzó desde joven en concursos musicales y lanzó su primer álbum profesional en 2010.
Muchos de sus corridos han sido señalados por glorificar el narcotráfico, lo que le ha generado censura en algunos estados mexicanos.
En 2016 fue detenido brevemente en México por presunta apología del delito, a raíz de un videoclip que mostraba feminicidio.
Ha sido vinculado en diversas ocasiones con temas relacionados al crimen organizado, aunque sin pruebas concluyentes... hasta ahora.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos