Policiaca
Vehículo incendiado en el centro de Los Mochis fue utilizado en ataque a balazos contra joven en Las Mañanitas
Honda Accord, resultó ser el vehículo en el que viajaban los agresores que balearon a Carlos Eduardo, el joven de 18 años de Las Mañanitas; Fiscalía ya investiga

Además, tampoco han informado sobre la línea de investigación que se sigue sobre el posible móvil del ataque contra el joven Carlos Eduardo, quien permanece hospitalizado y continúa en estado crítico
El vehículo que fue consumido por el fuego la mañana de este martes 5 de agosto en pleno centro de la ciudad de Los Mochis, fue el mismo en el que viajaban el o los presuntos responsables del ataque a balazos contra un joven de 18 años en el fraccionamiento Las Mañanitas.
Información
Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmaron que se abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los agresores.
La agresión ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana en el fraccionamiento Las Mañanitas, al suroriente de la ciudad, cuando Carlos Eduardo M., de 18 años de edad, fue atacado a quemarropa por un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo; en un inicio desconocido.

La información recabada en el lugar indica qué el ataque a balazos se registró justo frente al domicilio número 29 de la calle Sierra Morena, entre Buenos Aires y Francisco I. Madero.
Testigos informaron que la víctima salía de su casa, presuntamente con rumbo a su trabajo, cuando un vehículo se detuvo y uno de sus ocupantes le disparó directamente con un arma corta en cinco ocasiones presuntamente con un arma calibre 9 mm.

Carlos Eduardo recibió cuatro impactos de bala en el tórax, lo que lo dejó gravemente herido sobre el pavimento, a un costado de la banqueta.
Vecinos y familiares alertaron de inmediato al 911, lo que generó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron al joven en estado crítico a una clínica privada del sector Centro.

Inicialmente se manejó que los agresores viajaban en una motocicleta, sin embargo, tras revisar las cámaras del C4 Norte, y las cámaras de videovigilancia de los vecinos del sector, las autoridades confirmaron que los disparos provinieron de un automóvil tipo sedán.
A través del análisis del sistema de videovigilancia, se detectó que el vehículo coincidía con las características de una unidad que minutos después fue hallada completamente calcinada.

Sin reporte de robo
Se trata de un Honda Accord, modelo 2015, color tinto, sin reporte de robo, el cual fue localizado en llamas alrededor de las 7:45 de la mañana, en el callejón Sinaloa, entre las calles Santos Degollado y Emiliano Zapata, en el sector Centro de Los Mochis.
La unidad fue consumida totalmente por el fuego, y hasta el momento se presume que fue incendiada de manera intencional por los ocupantes para eliminar huellas, rastros o evidencia del ataque.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que se presume que al menos dos personas habrían descendido del vehículo y le prendieron fuego, posiblemente para dificultar su identificación y evitar ser rastreados por las autoridades.
La unidad no cuenta con reporte de robo, por lo que se sospecha que pudo haber sido sustraída exclusivamente para cometer el atentado poco antes de la agresión a balazos en el fraccionamiento Las Mañanitas.

Elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía Zona Norte procesaron el lugar donde ocurrió la agresión y el sitio donde fue hallado el vehículo incendiado. En ambos puntos se recabaron indicios y se revisan cámaras de seguridad públicas y privadas para reforzar la línea de investigación.
Y aunque fuentes de la Fiscalía confirmaron que se trata de la misma unidad, el órgano no ha confirmado si ya se cuenta con identificaciones de los agresores, pero se sabe que se mantienen operativos de búsqueda en diferentes puntos de la ciudad.

Además, tampoco han informado sobre la línea de investigación que se sigue sobre el posible móvil del ataque contra el joven Carlos Eduardo, quien permanece hospitalizado y continúa en estado crítico.