Sección

Economía

Profesiones que no podrá reemplazar la IA, según Bill Gates

El cofundador de Microsoft recalcó que estas son las áreas donde la presencia humana seguirá siendo imprescindible.

Profesiones que no podrá reemplazar la IA, según Bill Gates

Uno de cada cuatro empleos en el mundo está potencialmente expuesto a la Inteligencia Artificial generativa. FOTO: Luz Noticias.

William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, reveló en su blog GatesNotes cuáles son las profesiones que no podrá reemplazar la Inteligencia Artificial (IA).

Bill Gates sostiene que las únicas tres profesiones que no podrán ser reemplazadas por la inteligencia artificial son la programación, la biología y la energía.

Imagen Placeholder

El cofundador de Microsoft recalcó que estas son las áreas donde la presencia humana seguirá siendo imprescindible: "Si hoy tuviera que empezar de nuevo, elegiría uno de estos tres campos".

Programación

Los programadores son profesionales esenciales en la era digital y Bill Gates sostiene que aunque la Inteligencia Artificial puede escribir código, aún necesita supervisión humana experta para desarrollarse correctamente.

Imagen Placeholder  

Biología

La biología es clave para resolver los grandes desafíos de salud y Bill Gates resalta que se ha transformado en la ciencia de nuestro tiempo, especialmente tras la pandemia del COVID-19.

También subraya que por avanzado que sea un algoritmo, la experiencia humana sigue siendo insustituible en la biología.

Imagen Placeholder

Energía

Bill Gates destaca el sector energético como un campo donde la Inteligencia Artificial no puede reemplazar la creatividad humana.

La capacidad de analizar el impacto ambiental, entender sistemas complejos y aplicar criterios éticos no es algo que una máquina pueda replicar.

Imagen Placeholder

Los trabajos más expuestos a la IA

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en coordinación con el Instituto Nacional de Investigación de Polonia (NASK) concluyó que uno de cada cuatro empleos en el mundo está potencialmente expuesto a la Inteligencia Artificial generativa.

Destaca que los trabajos administrativos son los más expuestos debido a la capacidad teórica de la Inteligencia Artificial generativa para automatizar muchas de sus tareas.

Mientras que las profesiones altamente cualificadas como la programación, la biología y la energía, muestran mayor resiliencia.

Te puede interesar:

×