Sinaloa | Norte
JAPAMA anuncia suspensiones y baja presión de agua potable en Ahome
Héctor Emmanuel Higuera Terraza informó que las afectaciones serán más fuertes en la zona norte de la ciudad de Los Mochis.

FOTO: Luz Noticias.
Atención usuarios ¡No guarden las cubetas!, ya que la baja presión y las suspensiones del servicio de agua potable continuarán en el municipio de Ahome, así lo advirtió Héctor Emmanuel Higuera Terraza.
- El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) informó que aunque se han registrado lluvias, las presas aún presentan niveles muy bajos, por lo que los canales abastecedores no tienen el recurso hídrico suficiente, lo que obliga a las plantas potabilizadoras a detener sus trabajos y por ende, no suministrar agua a los hogares.

"Todavía tendremos problemas buenas de baja presión y vamos a seguir teniendo quejas. Si hay llovido pero las presas presentan un nivel muy bajo, entonces obviamente no vamos a tener agua hasta que ya las presas mantengan un buen nivel y nos puedan soltar el agua requerida. La baja presión seguirá sobre todo en la zona norte donde hemos tenido algunos mantenimientos y reparaciones de la misma planta. Se van a seguir dando, días si días no, hasta que podamos llegar a solucionar todo el problema que tienen esas plantas que son las más grandes de la ciudad", expresó.
Deficiencias:
Higuera Terraza agregó que también se están llevando a cabo arreglos en equipos que presentan deficiencias para, una vez restablecidos los niveles, echarlas a andar y prestar un servicio de calidad.

"Estamos rehabilitando algunas plantas y estamos en mantenimiento en otras, eso nos ocasiona la baja presión. Hay muchas plantas que tiene deficiencias y las estamos arreglando para dar un mejor servicio", indicó.
El funcionario municipal solicitó la comprensión y paciencia de la población pues explicó que el tema se encuentra fuera de las manos de la junta ya que los efectos de la sequía son inminentes; sin embargo, hizo hincapié en el compromiso de trabajar a marchas forzadas para resarcir la situación a la brevedad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa