Sinaloa | Sur
Rafael Aguiar, el joven muralista que está transformando el malecón de Mazatlán con arte
Con tan solo un año incursionando en el mundo del muralismo, Rafael, ha logrado posicionarse como una de las nuevas promesas del arte urbano en Mazatlán

De esta manera ejerce su verdadera pasión que es el diseño y la creación, a través de estos murales cumple uno de sus propósitos desde niño
En pleno malecón de Mazatlán, justo en el área de arena frente al icónico monumento a los lobos marinos, un mural de gran formato ha captado la atención de locales y turistas. Se trata de una obra dedicada a la liberación de tortugas, autoría de Rafael Aguiar, un joven muralista mazatleco que está dejando su huella en el puerto.
Arte urbano
Con tan solo un año incursionando en el mundo del muralismo, Rafael, también conocido en el ámbito artístico como 'Baster', ha logrado posicionarse como una de las nuevas promesas del arte urbano en Mazatlán.

Este mural, que tomó seis días de trabajo ininterrumpido, es uno de los más grandes que ha realizado hasta la fecha, y ha sido el punto de partida de todo un gran proyecto.

Rafael Aguiar compartió a los micrófonos de Luz Noticias, que este mural forma parte de una serie de cinco obras que buscan retratar distintas temáticas relacionadas con el mar, la naturaleza, la pesca, la liberación de tortugas, las ballenas, entre otros. Esta es una iniciativa que se está llevando a cabo en coordinación con la Operadora de Playas y el Gobierno Municipal, ya que se pretende embellecer los espacios públicos mientras se promueve la ecología y la cultura.

Pero Rafael no es nuevo en el mundo del arte urbano, pues destacó que su principal trabajo es ser tatuador y grafitero en el cual ya lleva aproximadamente 10 años, sin embargo, en este mundo de los murales apenas ha incursionado, llevando tan solo un año de trayectoria.

"Mira soy grafitero, tatuador y grafitero llevo 10 años pero en este proyecto de muralista apenas llevo uno y este pues es el proyecto más el boom que me dio y que me dio poquito a conocer hasta eso gracias a dios sí me han caído varios proyectos", explicó.
Diseños
Su trayectoria como tatuador y grafitero le ha dado las herramientas para expresarse con libertad en los muros de la ciudad. Gracias al impacto de sus recientes murales, ha comenzado a recibir más propuestas para intervenir otros espacios, como escuelas y áreas públicas, además de pedidos de cuadros personalizados.

De esta manera ejerce su verdadera pasión que es el diseño y la creación, a través de estos murales cumple uno de sus propósitos desde niño.

"Pues es que es algo que yo quería desde niño, siempre quise trabajar de pintor y más que nada no me animaba a dar ese salto, hasta que un día dije pues ya estoy creciendo tengo que buscar lo que yo quiero. Ya tenía mi trabajo estable, ahora tenía que buscar otro lado, más que nada me gusta crear diseñar", explicó.

El siguiente mural que planea realizar estará enfocado en la pesca, aunque aún se encuentra en proceso de planeación y selección del lugar. Lo que sí es seguro, es que Rafael Aguiar continuará sorprendiendo con su talento y llevando mensajes importantes a través de su arte.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa