México
Chevrolet y Hyundau se unen para crear estos nuevos 4 modelos para Latinoamérica
General Motors y Hyundai están fabricando una camioneta SUV que compita con la más alta competencia, un vehículo compacto y dos camionetas

En los últimos años, General Motors había echado mano de sus socios chinos para introducir modelos compactos y económicos en Latinoamérica
En el mundo de la industria automotriz destacan dos de las mejores marcas que fabrican las mejores unidades para ofrecerle a sus clientes la posibilidad de tener un vehículo que cumpla con todas sus expectativas.
Y que los gigantes de la industria General Motors y Hyundai están dando de que hablar, debido que estos decidieron unir fuerzas para desarrollar nuevas unidades y así acaparar el mercado nacional e internacional.
- DEBES LEER: Hyundai IONIQ 5 Mobion, el auto futurista con tecnología avanzada capaz de girar en 360 grados
Es por eso que las marcas estadounidense y coreana están por fabricar cuatro vehículos para el mercado latinoamericano, donde además estarán creando una van eléctrica la cual estará solo en Norteamérica.
Poderosa alianza
General Motors y Hyundai están fabricando una camioneta SUV que compita con la más alta competencia, un vehículo compacto y dos camionetas, siendo una compacta y la otra mediana.
La tecnología coreana aportará la mano de obra para fabricar la camioneta SUV y del vehículo compacto, que podría ser un sedán o un reconocido hatchback
Mientras que los americanos aportarán su experiencia para la creación de las pick-ups. Todos los modelos se desarrollarán a partir de una plataforma flexible que permitirá introducir versiones híbridas.

Objetivo
Las marcas hacen énfasis en que cada una se hará cargo de los diseños exteriores e interiores para adecuarlos a su propia genética.Â
El objetivo es lanzarlos al mercado en 2028. Más adelante se definirán las fábricas responsables de su producción y los mercados a los que llegarán. La marca habla de Sudamérica y Centroamérica, aunque México también podría estar entre sus planes.
En los últimos años, General Motors había echado mano de sus socios chinos para introducir modelos compactos y económicos en Latinoamérica.
Su alianza con Hyundai no implica el fin de esa colaboración. GM continuará vendiendo modelos de origen chino en categorías clave como los SUV y sedanes pequeños, autos eléctricos y modelos híbridos enchufables, pero en la categoría de los compactos (autos, SUV y pick-ups) ahora tendrán sello surcoreano.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México