Policiaca
Los Harfuch se enfrentan a balazos con grupo armado en la región del Évora; despojan vehículos para huir
Operativo de Guardia Nacional y "Los Harfuch" persigue a presuntos delincuentes desde Chinitos, Angostura, hasta Mocorito. Hay unidades abandonadas

Al momento los patrullajes y los operativos en la zona para localizar a los responsables se encuentran activos, principalmente en las comunidades de Constituyentes y Melchor Ocampo
Un enfrentamiento entre elementos federales y un grupo armado se registró la tarde de este viernes en la región del Évora, iniciando en la comunidad de Chinitos, Angostura, y prolongándose hasta el municipio de Mocorito; al momento se desconoce si hubo personas detenidas, ya que algunos lograron huir en vehículos despojados.
El enfrentamiento
El operativo comenzó alrededor de las 18:30 horas, en la sindicatura de Chinitos, Angostura, donde elementos de la Guardia Nacional y de la Unidad Nacional de Operaciones Uno (UNO), conocida como "Los Harfuch", detectaron a un grupo de presuntos delincuentes.
De acuerdo con los reportes, los sospechosos viajaban en una camioneta Toyota blanca y, al verse perseguidos, descendieron del vehículo e ingresaron entre las viviendas de la sindicatura de Melchor Ocampo, en Mocorito.

La persecución inició en la zona de un canal de riego que divide a Chinitos, Angostura, de Melchor Ocampo, Mocorito.
Durante el recorrido se registraron detonaciones contra los elementos federales, lo que provocó la movilización inmediata de refuerzos principalmente de los Harfuch y el despliegue de un operativo de búsqueda por tierra.

Operativo
En el transcurso de la huida, los presuntos delincuentes abandonaron varias unidades y despojaron a particulares de sus vehículos, entre ellos una camioneta Ford Platino y una Honda CR-V modelo 2025 color gris, para continuar escapando.

Al momento los patrullajes y los operativos en la zona para localizar a los responsables se encuentran activos, principalmente en las comunidades de Constituyentes y Melchor Ocampo.
Cabe mencionar que al momento las autoridades federales no han confirmado el aseguramiento de armas o la detención de personas presuntos, integrantes de grupos delictivos, solamente se informó y de manera extraoficial de vehículos, abandonados y sobre el reporte de los despojos antes mencionados.
