Sinaloa | Centro
Avioneta que aterrizó en la Maxipista Culiacán-Mazatlán se le acabó el combustible; venía de Baja California
El destino de la aeronave era el puerto de Mazatlán; se confirmó que no hubo personas lesionadas.

FOTO: Luz Noticias.
Fue por falta de combustible que una avioneta aterrizó de emergencia sobre la Maxipista Culiacán - Mazatlán la tarde del jueves 7 de agosto, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la dependencia, precisó que la aeronave venía desde el estado de Baja California y su destino era el puerto de Mazatlán, pero por la falla técnica se vio forzada a tocar tierra antes de lo previsto.
Aclaró que afortunadamente no hubo personas lesionadas producto de este inusual suceso, y fue personal de Guardia Nacional, división caminos, quien se hizo cargo de gestionar los riesgos.

"Se trató al parecer de falta de combustible y los ocupantes se vieron obligados a aterrizar en dicha vialidad, se dio parte de Guardia Nacional, quien se hizo cargo de ese suceso, se verificaron los datos, era una avioneta procedente de Baja California con destino a Mazatlán, al parecer la avioneta ya volvió a salir del área", dijo.
Avioneta Cessna:
Fue exactamente en el kilómetro 32 donde esta avioneta tipo Cessna quedó estacionada, a un costado de la carretera, con la cola dando a uno de los carriles de norte a sur. Estos tuvieron que ser parcialmente bloqueados por elementos de las fuerzas federales.
- La aeronave, en color blanco con matrícula XB-KGM, aterrizó cerca de las 18:30 horas del jueves, logrando un aterrizaje exitoso, ya que el operador tomó una recta de la carretera y se enfiló en medio de los dos carriles de norte a sur, frenando y estacionándose en parte del acotamiento; el momento fue captado por circulantes de la carretera.

En el lugar, los elementos federales junto al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron el perímetro, además de realizar algunas inspecciones a la aeronave y a la documentación de la misma con quienes se acreditaron como propietarios.
Del operativo, que se realizó de manera exhaustiva por parte de los militares, no se reportó la presencia de anomalías, así como tampoco se reveló el origen y destino de la avioneta.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa