Sinaloa | Centro
Se han repuesto 300 cámaras de videovigilancia en Sinaloa
Se planea la instalación de 613 cámaras adicionales con el apoyo de Omar García Harfuch

Ya se han repuesto alrededor de 300 cámaras de videovigilancia que habían sido vandalizadas en distintos hechos de seguridad en Sinaloa, con lo que se refuerza la capacidad del C4 para monitorear las calles de la entidad.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dijo que este tipo de equipamiento permite a las autoridades hacer mejor su trabajo, pues permiten vigilar y dar seguimiento a lo que pasa en las calles.

"En el caso de las cámaras de videovigilancia ya se están reemplazando, ya se están reponiendo las que habían sido vandalizadas y también están colocando nuevas, ya van aproximadamente 300 cámaras habilitadas, están operando", dijo.
Destacó además que con las nuevas cámaras también se da más herramientas a las fiscalías para que realicen investigaciones más exactas, gracias a lo que se logra videograbar sobre algún los hechos en la vía pública.
Apoyo de Harfuch
En la conferencia Semanera del lunes 4 de agosto, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que gracias al apoyo de Omar García Harfuch y el Gabinete de Seguridad Federal se establecerán 95 nuevos puntos de monitoreo, cada uno equipado con al menos tres cámaras (dos fijas y una PTZ con movimiento giratorio), y se repararán 328 cámaras dañadas en puntos existentes.

En total, este año se contarán con 613 cámaras nuevas en las tres principales ciudades del estado.
Actualmente, el estado cuenta con cerca de 350 puntos de vigilancia, algunos de los cuales fueron instalados por la Novena Zona Militar en áreas estratégicas del sur de Culiacán.

Rocha Moya añadió que, en coordinación con Harfuch, una persona de la Secretaría de Seguridad visitará Sinaloa en los próximos días para realizar un levantamiento y determinar la viabilidad de instalar más cámaras en el estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa