Sinaloa | Norte
Vientos de 70 km/h derriban árboles, barda de hospital y dejan apagones en Ahome
Protección Civil reporta que los vientos registrados en Los Mochis y alrededores causaron daños en la zona urbana y rural. CFE trabaja para restablecer el servicio eléctrico en comunidades afectadas.

Los fuertes vientos ocasionaron diversas afectaciones. (FOTO: Cortesía).
Las fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora provocaron diversas afectaciones en la ciudad de Los Mochis y comunidades del municipio de Ahome, así como en zonas de Guasave, Juan José Ríos y El Fuerte.
De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, entre los daños están árboles caídos, cortes de energía eléctrica. Además, de manera extraoficial también se reportó la caída de una barda de unos locales pegados a un hospital privado.
El fenómeno meteorológico inició alrededor de las primeras horas de la tarde y, según el pronóstico emitido por Protección Civil estatal, se mantendrá hasta las 23:00 horas de este mismo martes 12 de agosto.
El pronóstico indica que habrá nubosidad en todo el estado, con lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en municipios como Navolato, Eldorado, Choix, Salvador Alvarado, Juan José Ríos, Sinaloa, Guasave, Ahome, Cosalá y Rosario; y lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros para El Fuerte y Escuinapa, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible caída de granizo.
Daños ocasionados por los fuertes vientos
En Los Mochis, las ráfagas ocasionaron la caída de al menos tres árboles. Uno de ellos, ubicado sobre la calle Galeana, en el fraccionamiento Santa Teresa, cayó sobre una vagoneta Honda color rojo que estaba estacionada, causando daños severos a la carrocería. No se reportaron personas lesionadas.
- También te podría interesar: Fuertes vientos y lluvias sorprendieron a la zona norte de Sinaloa | Luz Noticias
Además, Mario Cosme Gallardo, Coordinador de Protección Civil en Ahome, confirmó interrupciones de energía eléctrica en sectores como el ejido 20 de Noviembre Nuevo, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para restablecer el servicio.
Cosme Gallardo informó que ya se trabaja para restablecer el servicio de la mano de servicios públicos del municipio y de la paraestatal.
"Nada más tenemos tres árboles caídos y unos cableados de energía eléctrica que se encuentran en interrupción en el ejido 20 de Noviembre Nuevo. El superintendente Cutberto, de la Comisión Federal de Electricidad, se encuentra también haciendo el recorrido junto con Protección Civil.
Además, Servicios Públicos Municipales ya se está dando en la tarea también para retirar los árboles caídos y estamos en esa situación.
La situación de cómo vaya a prolongarse las condiciones meteorológicas para las próximas horas son de lluvia y de algunos vientos relativamente para el transcurso de la noche.", informó
Otra de las afectaciones registradas fue la caída de una barda perteneciente a una construcción, presuntamente en el área del sótano de un nosocomio privado. Aunque Protección Civil dijo no contar con información oficial, de manera extraoficial trascendió que se trataría de locales a un costado del Hospital MAC.
En ese sentido, Protección Civil mantiene el llamado a la población para extremar precauciones ante las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas, debido a la posibilidad de que las rachas de viento y las lluvias continúen durante la noche en la zona norte de Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa