Policiaca
Aseguran siete pistolas tras la riña en el penal de Culiacán donde hubo 3 heridos
Las autoridades también ubicaron teléfonos celulares, módem y drogas

Las armas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades. (FOTO: Cortesía).
Siete armas de fuego, cargadores, municiones y otros objetos es lo que ubicaron en el penal de Culiacán después de la riña que se dio la mañana del viernes y en donde 3 internos resultaron heridos.
Entre los objetos también se ubicaron equipos de comunicación y drogas.
Las autoridades indicaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo una nueva revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, durante este viernes 15 de agosto.
- También te podría interesar:Â En El Rosario, militares aseguran ponchallantas y más de 3 mil cartuchos útiles | Luz Noticias
Aseguran armas, cargadores y drogas
Después de que se controló una riña entre personas privadas de libertad y con el objetivo de disminuir los riesgos, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, con el apoyo de una base de operaciones de la Guardia Nacional y otra base de operaciones del Ejército Mexicano, brindaron seguridad periférica, mientras se realizaba una revisión a los módulos involucrados en el incidente.
Derivado de esta revisión, se obtuvieron los siguientes resultados:
- 7 armas cortas
- 8 cargadores abastecidos
- 9 teléfonos celulares
- 2 módems
- 1 radio de la marca Kenwood
- 2 bolsas de marihuana
- 4 bolsas de polvo blanco con características de la cocaína
Todo lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
Dicha revisión finalizó sin incidente alguno y se llevó a cabo en apego a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca