Policiaca
Tras las rejas los dos choferes de un autobús, los vinculan por contrabandear 22 kilos de fentanilo y heroína
Dos conductores de la línea Tufesa fueron vinculados a proceso por transportar droga en un autobús que salió de Culiacán con destino a Tijuana

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgó la vinculación a proceso, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria
Dos choferes de un autobús de pasajeros quedaron tras las rejas del penal de Goros II, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuviera la vinculación a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo y diacetilmorfina (heroína).
A la cárcel
Los imputados fueron detenidos el pasado 1 de agosto, en un punto de revisión provisional instalado sobre la carretera internacional México 15, a la altura del kilómetro 48, en el tramo Los Mochis-Navojoa, en inmediaciones del poblado 5, sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, en el municipio de Ahome.
Se trata de Ángel "G" y Héctor "U", ambos choferes de un autobús marca Volvo, de la línea Tufesa Titanium, con número económico 511, el cual había salido de la capital de Sinaloa y tenía como destino final la ciudad de Tijuana, Baja California, en la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, una denuncia anónima alertó al Ministerio Público Federal (MPF) sobre la presencia de droga en un vehículo de pasajeros. Con esta información, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron al Valle del Carrizo, donde interceptaron la unidad que coincidía con las características descritas.
Durante la inspección, los elementos localizaron "el clavo", un compartimento oculto en el autobús, en el que encontraron varios paquetes con droga.

En total fueron asegurados 20 kilos 70 gramos de fentanilo y un kilo 198 gramos de diacetilmorfina (heroína).
Investigaciones
Tanto la droga como la unidad y los dos detenidos fueron trasladados a la subsede de la FGR en Los Mochis, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
Posteriormente, el caso fue judicializado y se solicitó la vinculación a proceso por delitos contra la salud.

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgó la vinculación a proceso, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Con esta acción, la FGR reiteró que continuará con los operativos de investigación y persecución de delitos de narcotráfico en la región norte de Sinaloa, zona considerada clave para el trasiego de drogas hacia la frontera con Estados Unidos.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca