Sección

Tecnología

¿Pagaste más por tu Starlink? Este nuevo cobro se aplicó recientemente

El servicio de internet ofrecido por Elon Musk ya agrego letras chiquitas en una modalidad que antes era gratuita para los usuarios

Ingrid Mateos
15/08/25

¿Pagaste más por tu Starlink? Este nuevo cobro se aplicó recientemente

FOTO: ¿Pagaste más por tu Starlink? Este nuevo cobro se aplicó recientemente

Si tienes un equipo Starlink o estás pensando en tener el internet satelital de Elon Musk, hay un cambio importante que quizá te te haya pasado que podría costarte más de lo que imaginas. 

La mala noticia es que la famosa modalidad "pausada" del servicio, esa que te permitía dejar de pagar cuando no lo usabas, ya no es gratuita.

SpaceX ha comenzado a aplicar un nuevo cargo mensual de 5 dólares a los usuarios que quieran mantener su suscripción en pausa, función que antes era útil y sin costo para quienes usaban Starlink solo en viajes o temporadas específicas.

Ahora, esta modalidad se convierte en un gasto fijo y obligatorio,  incluso cuando no se está usando el servicio.

Adiós "modo pausa"

El cambio afecta a los  planes Roam, Residencial y Priority, e incluye también al nuevo  Starlink Mini, lanzado con la promesa de ofrecer conexión satelital portátil bajo un modelo de "pago por uso". 

La que era conocida como pausa gratuita ha sido sustituida por un llamado "Standby Mode", que mantiene tu cuenta activa, pero con acceso únicamente a datos ilimitados a baja velocidad, apenas 0.5 Mbps de descarga, según usuarios.

Las críticas y las quejas no se hicieron esperar, especialmente entre quienes veían en Starlink una opción flexible a la hora de hacer viajes por carretera, o irse de vacaciones.

Imagen Placeholder

No cumple con la promesa 

El nuevo cobro afecta la economía familiar, pero también, rompe la promesa que lanzo el internet de Musk de "servicio bajo demanda", ya que ahora aparece en letra pequeña la frase "con un pequeño cargo mensual", dejando claro que tiene un precio.

El modelo de "paga solo cuando lo uses" ha quedado en el pasado, reemplazado por lo que parece una suscripción encubierta anual, que te cobra incluso cuando no estás navegando.

Imagen Placeholder

¿Y si quiero cancelar?

SpaceX permite cancelar el servicio si no estás de acuerdo con el nuevo cobro, pero hay un detalle que complica la decisión, ya que al querer reactivarlo más adelante, podrías encontrarte conque ya no hay disponibilidad en tu zona si esta se encuentra al límite de capacidad

Por si no fuera suficiente, el proceso de baja incluye varios pasos y advertencias que buscan retenerte.

Te puede interesar:

×