México
Profeco alerta por este modelo de Nissan, presenta fallas en frenos y faros
Nissan Magnite fue creado en el 2020 en la India, donde después fue exportado a nivel internacional, siendo México el primer país de América Latina en tenerlo

Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que la Nissan Magnite cuenta con dos llamados que son vitales para que los automovilistas puedan circular de manera segura por la ciudad o carretera
El pasado mes de abril del año en curso, el gigante automotriz japonés Nissan lanzó su reciente creación el cual será uno de los favoritos de las familias mexicanas debido su accesible precio.
Nissan lanzó al mercado competitivo de las SUV al nuevo integrante de su familia Magnite, la cual tiene como objetivo ser la mejor de su especialidad, gracias a su enfoque urbano y su equipamiento.
Nissan Magnite fue creado en el 2020 en la India, donde después fue exportado a nivel internacional, siendo México el primer país de América Latina en tenerlo en sus diferentes agencias.
Pero como todo vehículo este tiene sus respectivas fallas en sus diferentes sistemas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que la Nissan Magnite cuenta con dos llamados que son vitales para que los automovilistas puedan circular de manera segura por la ciudad o carretera.

Primera falla
Y es que la Profeco señaló que Nissan Magnite presentó una falla en el sistema de los faros en su versión Advance, luego de que al activar las luces altas, este genera una sobrecorriente en el conector de los faros, provocando un sobrecalentamiento.
Esta falla se debe que si se usan por periodos prolongados, se derrite el conector y los faros dejarían de funcionar, lo que podría provocar un riesgo de mal funcionamiento o de evento térmico.
La solución consiste en reconfigurar el módulo IPDM y cambiar el conector de faro izquierdo y derecho, sin costo para los consumidores.

Segunda falla
Esta es la más importante de todas debido que se trata del sistema de frenos ABS, los cuales son vital para la seguridad de los automovilistas.
La falla es una tubería de dicho sistema causando daños por abrasión en la superficie de dicha tubería ABS, perforación del tubo, fuga de líquido de frenos y reducción en la capacidad de frenado del vehículo, por lo que se encendería un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos, lo que podría incrementar el riesgo de mal funcionamiento, accidente o colisión.
La solución consiste en inspeccionar la tubería de ABS y ajustar la holgura entre ella y el protector térmico en caso de detectarse una separación menor a 20 mm, sin costo para los consumidores.

Notificación
Tras darse estos importantes fallos en el Nissan Magnite, la agencia contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a números de teléfono celular o teléfono fijo, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a domicilios, dependiendo del tipo de datos de contacto con los que cuente Nissan.
Al ser contactados por el call center, los consumidores podrán acudir de forma inmediata a la red de distribuidores Nissan en todo el territorio nacional para realizar la corrección.
Te puede interesar:
- Protección Civil no otorgó permiso para concierto de "El Flaco", fue Capitanía de Puerto: Óscar Osuna Tirado
- UAS y Alianza para el Desarrollo de la Competitividad de las Empresas firman convenio de colaboración, vinculando la educación y la cultura
- José Paz López Elenes entrega uniformes y calzado a elementos de PC y Bomberos de Badiraguato
MÁS NOTICIAS DE México