Sinaloa | Sur
Lluvia sorprende concierto en el mar de Luis Ángel "El Flaco"; 22 personas quedaron varadas en Isla Venados
Al iniciar con las precipitaciones, se activó el protocolo por parte de los elementos de Salvamento Acuático, quienes tuvieron que resguardar a las personas hasta poder regresarlas a tierra firme

El coordinador de Salvamento Acuático, destacó que la situación no pasó a mayores; únicamente algunas personas presentaron crisis de pánico
La fuerte lluvia que sorprendió la tarde-noche del martes en el puerto de Mazatlán obligó a que 22 personas fueran resguardadas en la Isla Venados, luego de quedar varadas tras asistir a un concierto organizado por el cantante sinaloense Luis Ángel "El Flaco".
Resguardo
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, dio a conocer que cuando iniciaron las precipitaciones, el protocolo de seguridad se activó y se determinó mantener a las personas bajo resguardo en la isla, considerada el punto más seguro ante el temporal. Elementos de salvamento acuático arribaron al sitio para proteger a los afectados mientras pasaba la tormenta.

- DEBES LEER: Protección Civil no otorgó permiso para concierto de "El Flaco", fue Capitanía de Puerto: Óscar Osuna Tirado
"Las personas fueron resguardadas en la isla que era la zona más segura posteriormente se mandaron elementos para primero resguardar a las personas allá es lo que pasará ese mal tiempo ya después que dejó de llover se empezó a hacer la extracción y traerlos aquí a tierra firme. Solamente una que otra persona entró en pánico pero se tranquilizaron por elementos del escuadrón acuático de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán", explicó el coordinador.

Vigilancia
El operativo se apoyó con jetskis, los cuales permitieron vigilar las embarcaciones cercanas y coordinar el traslado seguro hacia el puerto.

El coordinador de Salvamento Acuático, destacó que la situación no pasó a mayores; únicamente algunas personas presentaron crisis de pánico, pero fueron tranquilizadas por los elementos de salvavidas, quienes permanecieron en la isla hasta que las condiciones del clima mejoraron y se pudo garantizar el retorno seguro de todos los asistentes a tierra firme.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa