Sinaloa | Norte
Ante fuertes lluvias, Protección Civil atiende afectaciones en Los Mochis y comunidades rurales
Mario Cosme Gallardo informó que trabajan en coordinación con CFE, Servicios Públicos y Obras Públicas

Cosme Gallardo destacó que la lluvia tuvo una duración aproximada de una hora con 50 minutos y reiteró que las dependencias municipales continuarán en vigilancia permanente para dar respuesta a los reportes ciudadanos
Tras las fuertes lluvias registradas este viernes en el municipio de Ahome, personal de Protección Civil, en coordinación con dependencias municipales y la Comisión Federal de Electricidad, acudió a diferentes puntos de la ciudad y la zona rural para atender reportes de riesgo y encharcamientos.
Zona urbana
Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que de manera inmediata procedieron a bombear el agua acumulada en los puntos más vulnerables.

"Obras Públicas ya se encuentra bombeando el agua acumulada en el sitio, mientras que la Comisión Federal identificó el área, cortó la energía y realizará los arreglos correspondientes para evitar que se repita este tipo de hechos", detalló.

El funcionario detalló que en la colonia invasión Malova, alrededor de 15 viviendas construidas con materiales frágiles sufrieron filtraciones de agua, por lo que el tema se canalizó de inmediato con la Secretaría de Bienestar del municipio para su seguimiento, conforme a las instrucciones del Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.

Zona rural
En lo que respecta a la zona rural, particularmente en la colonia Ejidal de Higuera de Zaragoza, vecinos habían tapado una zanja habilitada previamente para drenar el agua, lo que ocasionó encharcamientos; sin embargo, el síndico ya trabaja en la reapertura del paso. En la misma sindicatura, en el área conocida como Las Maruchanes, cuatro viviendas resultaron rodeadas de agua, por lo que se instalará una bomba para facilitar la salida de los habitantes.

Cosme Gallardo destacó que la lluvia tuvo una duración aproximada de una hora con 50 minutos y reiteró que las dependencias municipales continuarán en vigilancia permanente para dar respuesta a los reportes ciudadanos.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa